Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

The Ultimate Fighter: Team McGregor vs. Team Faber - Ep. 10 Recapitulación

Estos son los detalles del Episodio 10 de la temporada de The Ultimate Fighter: Team McGregor vs. Team Faber, lean la recapitulación.

No caben dudas que esta competencia del The Ultimate Fighter es una bien dura que tienen que pasar los peleadores buscando un lugar en el UFC, sobre todo por los rigores de tener que pelear en cuatro ocasiones dentro de un marco de seis semanas. Esto es brutal, emocional y físicamente.
En esta edición, el mejor ejemplo es Martin Svensson, quien viene de vencer a Thanh Le, pero que ha sentido un brazo entumecido y que, tras ver al doctor, han descubierto que sufrió una fractura en un codo en su pelea ante Le, lo que desgraciadamente lo saca de la competencia. Recordemos que Urijah Faber pensaba que él debía ser el que saliera de la misma previo a los cuartos de final, pero fueron Dana White y Conor McGregor quienes le dijeron que no podía irse alguien que hubiese terminado su combate.
En su lugar llegó Chris Gruetzemacher que ahora se enfrenta a Artem Lobov en la primera pelea de estos cuartos de final. Vaya acontecimientos que nos esperaban para comenzar este décimo episodio, con un Gruetzemacher que se fue abatido en el pasado capítulo por no llegar a esta etapa sin ni siquiera pelear y que ahora llega con una nueva oportunidad con muchas ganas y dispuesto a darlo todo en el octágono.
¨Yo pensaba que estaba fuera y ahora me ponen de vuelta adentro¨, expresa bien emocionado Chris al recibir esta segunda oportunidad.
Lobov, por su parte, no le presta mucha atención a su rival, mostrando mucha confianza en sus habilidades. ¨Me voy a preparar como siempre lo hago y voy a pelear como siempre peleo¨, agrega.
A cinco días de que comiencen estos cuartos de final, Dana decide hacerles una fiesta a los muchachos en la piscina de la casa, con DJ en vivo, chicas de visita, comida y bebida para sacarlos de la tensión de la competencia, al menos por un día. Conor está de acuerdo con el jefe por esta acción, pues cree que los chicos necesitan hacer algo más que comer, dormir y entrenar. Ya lo decíamos con anterioridad, que esta competencia es muy dura en lo físico y en lo mental; de eso no tengan ninguna duda.
Ya con la fiesta a un lado, es hora de concentrarnos en los combates de esta semana entre Lobov y Gruetzemacher y Saul Rogers ante Ryan Hall, recordando que Artem perdió ante Mehdi Baghdad en la primera ronda, pero que Dana lo rescató porque no quería que alguien con tanta calidad se quedase fuera tras tener la mala suerte de enfrentarse al comienzo con Baghdad.
Lobov comienza la pelea sacando ventaja de la agresividad de Gruetzemacher, golpeando con fuerza, usando su velocidad como carta de presentación en estos cuartos de final. Este ritmo le pasa factura a Artem, quien se muestra cansado de tanto tirar y moverse por el octágono y es cuando Chris golpea a su oponente con fuerte codazos, lo que nos deja un asalto bien difícil de marcar.
Para el segundo round, con todo lo cansado que se veía Artem, él sale tirando medio a lo loco, pero conecta varios golpes que estremecen a su rival del Team Faber, quien se ve obligado a ir hacia atrás, momento en que el ruso-irlandés aprovecha para conectar con un izquierdazo que derriba al peleador estadounidense, antes de terminar la acciones con un impresionante golpe que manda a Chris a la lona, obligando al referí, John McCarthy a detener la pelea ahí mismo.
El triunfo le permite a Artem Lobov ser el primero en llegar a las semifinales.
En el segundo enfrentamiento de estos cuartos de final, Saul Rogers usa su defensa contra el derribo para llevarse el triunfo sobre Ryan Hall y también llegar a las semifinales de esta edición del The Ultimate Fighter.
En el primer round, la acción no fue mucha, pero todo cambió en el segundo asalto, cuando Hall se puso a presionar para llevar la acción a la lona sin poder lograrlo ante un Hall que siempre tuvo respuestas a su ataque. Incluso, en unos de esos intentos de derribo, Saul golpeó con fuerza a su oponente, quien cayó a la lona, lo que pareció ser el momento en que selló su triunfo que le dieron los jueces por decisión mayoritaria de 20-18, 20-18 y 19-19.
Tras las victorias de Lobov y Rogers, ya nos preparamos para las peleas de la próxima semana entre Julián Erosa y Abner Lloveras y David Temur ante Marcin Wrzosek. Ambos combates van cerrar la ronda de cuartos de final la próxima semana y antes de que se acabe el siguiente episodio, Dana va a anunciar las peleas de las semifinales en camino a terminar esta edición del TUF.
Esto y mucho más la próxima semana.
¡No te lo puedes perder!