Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Un Caballero, Un Guerrero: Akbarh Arreola

El mexicano Akbarh Arreola se presenta por tercera vez en el octágono, y buscará su segunda victoria consecutiva en UFC Fight Night el 21 de marzo de 2015 en el Ginasio do Maracanazinho de Río de Janerio, Brasil.


Ha sido un camino que aparenta gran culminación para el mexicano Akbarh Arreola, quien después de 30 peleas profesionales en doce años de carrera por fin obtuvo la oportunidad de debutar en UFC en julio de 2014. Ahora en ruta a su tercera pelea, Akbarh enfrentará al experimentado Francisco Trinaldo, quien tendrá el apoyo de la casa, peleando en su país natal, Brasil.
Click aquí>>>Compre sus boletos para UFC 188 en México

Akbarh Arreola (23-8-1) ha sido uno de los representantes más destacados para México en las artes marciales mixtas. Comenzando su carrera cuando el país experimentaba escaso movimiento del deporte, Arreola fue marcando su camino en peleas internacionales a lo largo de su carrera; y ahora sobre el octágono, el originario de Tijuana, Baja California ha lucido rejuvenecido, aprovechando cada minuto sobre el octágono.

El debut de Arreola terminó en una decisión en su contra cuanto enfrentó al brasileño Tiago dos Santos, pero fueron tres rounds apretados en los que parecía que el mexicano ocasionaba más daño, mientras el brasileño controlaba el ritmo de pelea. La segunda presentación de Arreola en UFC fue contra el veterano Yves Edwards, y el mexicano no dejaría huecos para las dudas. Trabajando combinaciones constantes, Arreola terminó poniendo a Edwards en el piso y poco después finalizándolo con una barra de brazo en menos de dos minutos.

Siempre respetuoso, discreto con sus palabras, Akbarh Arreola se mantiene callado fuera de la jaula, ganándose su apodo “El Caballero”. Es en los combates donde suelta su fortaleza mental y física; y tendrá que hacerlo sin errores cuando enfrente a Francisco Trinaldo, quien aparece como el reto más grande de su carrera.

Francisco Trinaldo (15-4) es un veterano de ocho peleas en UFC y tendrá todo el apoyo de la afición presente. El brasileño ha mostrado habilidades completas en MMA, desarrollándose con comodidad en la pelea de pie, y luciendo agresivo y contundente con su arsenal de sumisiones en el piso.

Es así como la siguiente parada de Akbarh Arreola sobre el octágono le presenta el reto lógico de un peleador experimentado y habilidoso, pero tendrá que tener un enfoque total con una mentalidad refinada para contrarrestar la dura tarea de enfrentar la presión del público brasileño. No obstante, el mexicano no desconoce la situación, habiendo peleado en Estados Unidos, Brasil y Costa Rica en ocasiones anteriores, el temple del mexicano ha lucido con la misma tranquilidad con la que luce fuera de la jaula. Realizando sus fuertes campamentos de entrenamiento en Tijuana y San Diego, el estado mental de los peleadores, por lo general, se va armando durante todas las semanas previas del combate, presionándolo físicamente para que mentalmente prevalezca. Y si algo hemos visto de Akbarh Arreola, además de sus habilidades físicas, es una mentalidad prevaleciente. Así, Akbarh se encamina por otra victoria en UFC.