Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 186: Johnson Finalizó En El Último Segundo

'Mighty Mouse' Venció A Kyogi Horiguchi Con Un Armbar Al 4:59 Del Quinto Round

Tres años después que Demetrious Johnson conquistara el título de las 125 libras seguía haciendo historia. En UFC 186 ante Kyogi Horiguchi consiguió la finalización más tardía en UFC.

UFC 186 se realizó el 25 de Abril de 2015 en Montreal, Canadá. Este fue el séptimo evento en esta ciudad y el protagonista sería el dominante campeón mosca: Demetrious Johnson.

‘Mighty Mouse’ se mantenía invicto en las 125 libras y buscaba la sexta defensa del título que ganó en 2012 ante Joseph Benavidez.

La estelar de UFC 186 fue emocionante y tuvo mucha acción –y velocidad- por parte de ambos.

Kyogi Horiguchi llegó con una racha de nueve victorias, cuatro de ellos en el octágono. El poder de sus golpes le habían dado la mayor parte de triunfos por nocaut y se perfiló como una amenaza para el reinado de Johnson.

El japonés no decepcionó. Conectó dal monarca y no retrocedió ante ningún ataque. Fue un duelo de ir y venir que parecía se definiría por las tarjetas de los jueces; sin embargo, una genialidad de Demetrious le dio la victoria con un Armbar en el último segundo del último round.

Esta sumisión en el 4:59 del quinto episodio se convirtió en la finalización más tardía en un combate titular en la historia de UFC.  

‘Mighty Mouse’ defendió el cinturón mosca cinco veces más antes de perderlo ante Henry Cejudo en UFC 227. Hasta el momento es el peleador que ha conseguido más defensas exitosas y de forma consecutivas de su título.