Pasar al contenido principal
Eventos

Un Día Como Hoy: Khabib Voló A La Élite

El Daguestaní Venció A Su Séptimo Rival En El Octágono Y Se Perfiló Al Top De La División

El 16 de Abril de 2016, Khabib Nurmagomedov enfrentó a Darrell Horcher, su séptimo rival en UFC. Este fue el triunfo que le abrió la puerta a la élite de los pesos ligeros y a rivales del top de la división.

El evento realizado en Tampa, Florida, fue el regreso del octágono a esta ciudad después de siete años de ausencia. La pelea estelar estuvo protagonizada por Glover Teixeira y Rashad Evans en un duelo de pesos semicompletos.

Khabib pasó un par de años fuera del octágono y en esta cartelera enfrentaría a Tony Ferguson, quien sufrió un problema en el pulmón y fue reemplazado por Darrell Horcher en un combate pactado en 160 libras.

El daguestaní dominó a Horcher de principio a fin y lo venció por TKO en el segundo round para sumar su triunfo 23 y no dejar duda que estaba listo para lo más alto de la categoría.

Su camino a la cima se prolongó dos años más tras pasar por diversos altibajos de salud. Michael Johnson y Edson Barboza fueron sus siguientes víctimas y los rivales que le abrieron la puerta para disputar el cinturón interino ante Al Iaquinta.

Khabib se mantiene invicto. Su récord es de 28-0 y es el campeón de las 155 libras. Al igual que en 2016 está en su máximo nivel y cada combate sorprende con el control que tiene sobre sus oponentes.