Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 197: La Ruta De 'Pantera' Y Henry Cejudo

El 23 De Abril De 2016 Fueron Parte De Esta Cartelera Que Definió Su Futuro

UFC 197 fue especial para muchos peleadores. Este evento en Las Vegas marcó la ruta de varios y los encaminó hacia un futuro prometedor.

REVIVE UFC 197 A TRAVÉS DE UFC FIGHT PASS

Yair Rodríguez abrió la cartelera estelar de una manera espectacular. ‘Pantera’ se llevó un bono por desempeño al noquear con una patada voladora a Andre Fili en el segundo round y sumó su cuarta victoria en la empresa.

Esta ha sido la única vez que el mexicano ha subido al octágono en Las Vegas, pero el triunfo le abrió la puerta para protagonizar su primer evento de UFC cuatro meses después ante Alex Cáceres.

Esa misma noche, Henry Cejudo perdió ante Demetrious Johnson en su primera oportunidad por el cinturón de las 125 libras.

‘Mighty Mouse’ estaba en su mejor momento y lucía invencible: un round le bastó para finalizar por TKO al mexicano y conseguir la octava defensa del título mosca.

En UFC 197, Robert Whittaker hiló su quinto triunfo al vencer por decisión unánime a Rafael Natal y perfilarse a los primeros planos de las 185 libras.  

El 23 de Abril de 2016, ‘Pantera’ dejó claro que estaba listo para grandes retos. Es el número cinco del ránking de peso pluma, ha estelarizado cuatro eventos y es autor de uno de los nocauts más emocionantes y sorpresivos (vs. ‘Korean Zombie’ en 2018).

Poco más de dos años después, Henry Cejudo tuvo una revancha con Johnson, pero el resultado fue muy distinto. ‘Triple C’ le arrebató la corona a Demetrious por decisión y se convirtió en el segundo campeón en la historia de la división mosca, título que dejó vacante hace algunos meses.

Tras vencer a Natal en UFC 197, Whittaker encabezó su primer evento en Australia y solo un año después levantó la mano como monarca de los pesos medianos.