Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Un Día Como Hoy: UFC Visita Chile Por Primera Vez

ESte Evento Fue Protagonizado Por Kamaru Usman Y Demian Maia, Pero Con Contó Con Mucho Talento Latino

El primer evento de UFC en Chile fue hace dos años. El 19 de Mayo de 2018, el octágono viajó a Sudamérica con un combate estelar entre Kamaru Usman –quien todavía no era campeón welter- y Demian Maia.

La función contó con mucho talento latino.

Perú fue representado por Enrique Barzona, Claudio Puelles y Humberto Bandenay; México por Alexa Grasso, Dominick Reyes, Brandon Moreno, Gabriel Benitez y Henry Briones; Chile por Vicente Luque y Diego Rivas; Venezuela por Verónica Macedo y Argentina por Guido Cannetti.

Chile fue el segundo país latinoamericano en recibir un evento de UFC y abrió la puerta para que en 2019 Argentina y Uruguay tuvieran el octágono en su territorio un año más tarde.

En el combate estelar, Kamaru Usman superó por decisión unánime a Demian Maia, sumó su octavo triunfo en UFC y se puso a una victoria más para disputar el cinturón de las 170 libras.

Dominick Reyes apenas construía su camino a la cima de la división de los semicompletos y en esta función consiguió su tercera pelea ganada en UFC al finalizar por TKO a Jared Cannonier.

Por su parte, Vicente Luque llegó motivado tras vencer a Niko Price y ante su afición chilena se lució con un nocaut sobre Chad Laprise en el primer round.

Enrique Barzola y Gabriel Benitez también salieron con la mano en alto esa noche.

Dos años después, ‘El Fuerte’ bajó a la división de las 135 libras y tuvo un gran desempeño en su debut ante Rani Yahya, mientras que ‘Moggly’ subió a las 155 libras para enfrentar a Omar Morales en un emocionante duelo hace menos de una semana.