Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Un Nombre para Recordar: Joanna Jedrzejczyk

El Sábado 14 de Marzo, Carla Esparza pondrá en juego el cinturón de las 115 libras cuando enfrente a la invicta Joanna Jędrzejczyk en el combate co-estelar del UFC 185: Pettis vs. Dos Anjos. 


La temporada 20 de “The Ultimate Fighter” concluyó con un combate por el título de la división paja femenina entre Carla Esparza y Rose Namajunas. Después de tres rounds intensos, “Cookie Monster” sometió con un Rear Naked Choke a su rival y se convirtió en la primera monarca de esta categoría en la historia de la empresa.
Vea>>>Fotogalería: Así es el estilo de pelea de Jedrzejczyk

Joanna vs Juliana en su debut en UFCEl Sábado 14 de Marzo, Esparza expondrá el cinturón de las 115 libras en el duelo co-estelar del UFC 185: Pettis vs. Dos Anjos que se realizará en Dallas, Texas. Su rival será Joanna Jedrzejczyk, quien –antes de debutar UFC- había desarrollado toda su carrera en Europa.

Joanna es originaria de Polonia y a sus 27 años de edad continúa invicta con un récord de ocho victorias: dos por nocaut, una por sumisión y cinco por decisión. Llegó al mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) con una gran reputación derivada de sus seis campeonatos mundiales de Muay Thai y cuatro europeos en la misma disciplina.
Click aquí>>>Perfil de la Peleadora: Conozca a la originaria de Polonia

En su debut como profesional –en Mayo de 2012- derrotó por decisión a Sylwia Juskiewicz. Después de esta demostración de resistencia y buen cardiovascular sumó dos triunfos por finalización: una por sumisión y otra por TKO. Joanna Joanna vs Claudia en su pasada pelea en UFCcomenzaba a sorprender por su variedad de recursos, poder en sus golpes y patadas, así como la calidad de su técnica en el suelo.

Joanna Jedrzejczyk continuó con dos peleas ganadas por la vía de los jueces para después –en Junio de 2014- viajar a Inglaterra y noquear a Rosi Sexton, quien ocho meses antes había disputado su último combate en UFC. Fue entonces cuando la polaca puso los ojos de la empresa sobre ella y el 26 de Julio se presentó con un triunfo sobre Juliana Lima en el UFC Fight Night: Lawler vs. Brown.
Vea>>>En la Co-Estelar de UFC 185: pettis vs Dos Anjos

En Diciembre, Joanna volvió al octágono por segunda ocasión y se impuso a Claudia Gadelha –también invicta- por decisión dividida en el UFC Fight Night: Dos Santos vs. Miocic que se llevó a cabo en Phoenix, Arizona. Un día antes de este combate, Carla Esparza se convirtió en la primera campeona en la división paja y - tras el triunfo de Joanna Jedrzejczyk- Dana White señaló que la polaca sería la retadora.

Del otro lado estará la californiana, quien cuenta con más experiencia: 12 duelos como profesional –diez triunfos y dos derrotas-. “Cookie Monster” tiene una racha de cinco victorias y la presión de defender por primera vez el título de las 115 libras; caso contrario al de Joanna Jedrzejczyk que llegará a UFC 185 sin nada que perder y todo que ganar. Su récord invicto, la confianza en su implacable Muay Thai y la poca información que existe sobre su estilo son tres ingredientes adicionales con los que la polaca jugará para sorprender a la monarca y a los aficionados.