Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Urijah Faber: Bienvenido de Vuelta a las 145 Libras

Urijah Faber volverá a la división de las 145 libras cuando enfrente a Frankie Edgar en el combate estelar del UFC Fight Night que se realizará el Sábado 16 de Mayo en Filipinas.


Hace cinco años -en Abril de 2010- fue la última vez que Urijah Faber peleó en la división pluma. En aquella ocasión enfrentó por el cinturón a Jose Aldo en WEC en lo que se convirtió en su último combate en esta categoría. El Sábado 16 de Mayo volverá a las 145 libras cuando se mida a Frankie Edgar en la estelar del UFC Fight Night que se llevará a cabo en Filipinas.
Vea>>>Video: Urijah Faber Su Mejor Actuación

Desde su debut como profesional -en Noviembre de 2003 ante Jay Valencia-, “The California Kid” suma 39 peleas de las que 32 han sido triunfos: siete por nocaut, 19 por sumisión, cinco por decisión y una por descalificación de su rival. A lo largo de su carrera ha perdido en siete ocasiones: tres por nocaut y cuatro por decisión; nunca ha sido sometido.
Click aquí>>>UFC Fight Night: Edgar vs Faber Tiene Horario Espacial, Conozcalo

Pasaron poco más de dos años y once duelos para que Faber probara suerte en las 145 libras ya que desde su presentación había competido en la categoría gallo. Su primer rival fue el salvadoreño Iván Menjívar, quien conectó una patada ilegal y le dio el triunfo al californiano.

Su siguiente compromiso fue en Marzo de 2006 ante Cole Escovedo por el cinturón pluma de WEC. Ganó con un TKO en el segundo episodio, se convirtió en el campeón y estuvo en el trono durante dos años al defender el título en cinco ocasiones frente a rivales como: Joe Pearson, Dominick Cruz, Chance Farrar, Jeff Curran y Jens Pulver.

Parecía que ningún peleador podría arrebatarle el cetro. En esos cinco combates, Faber se anotó cuatro triunfos por sumisión -tres en el primer round-. La racha terminó en Noviembre de 2008 con Mike Brown, quien en el primer episodio de un duelo realizado en Florida lo superó por TKO.
Vea>>>Video: Faber Somete a McDonald

Dos meses después sometió con un Guillotine Choke a Jens Pulver y ganó la revancha ante el campeón; sin embargo, el resultado no le favoreció y perdió por decisión unánime frente a su público en Sacramento. Se recuperó y su siguiente víctima fue Raphael Assuncao.

En Abril de 2010 tuvo otra oportunidad por el título. El rival sería Jose Aldo, pero la decisión fue para el monarca, “The California Kid” se quedó con las manos vacías y decidió bajar a la categoría de las 135 libras.
Click aquí>>>Vea Este Evento En Vivo Desde Manila, Filipinas Por FOX Deportes

Esta será su primera pelea en la empresa como peso pluma. El miembro del Team Alpha Male llegará motivado con dos victorias consecutivas -en la división gallo-: Alex Caceres y Francisco Rivera.

Su rival no será nada fácil. El ex campeón de los ligeros, Frankie Edgar, acumula cuatro peleas en las 145 libras y ya tuvo una oportunidad por el cetro que ostenta Jose Aldo. “The Answer” suma tres triunfos consecutivos: Charles Oliveira, BJ Penn y Cub Swanson.

Con estilos distintos, Faber buscará imponer su estilo y llevar el combate al piso, donde él está más cómodo. Sobra decir que “The California Kid” tiene experiencia en esta división por lo que será un duelo explosivo de mucha técnica, resistencia y poder. Además, Edgar es el número dos del ránking por lo que una victoria sobre él le daría muchos puntos para iniciar con el pie derecho su camino en esta aventura en la empresa.

¿Saldrá con la mano en alto?