Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Urijah Faber Será Inducido Al Salón De Fama

“THE CALIFORNIA KID” URIJAH FABER ES EL PRIMER ELEGIDO PARA SUMARSE A LA PROMOCIÓN 2017 DEL SALÓN DE LA FAMA DEL UFC®


Las Vegas – El UFC® anunció que el excampeón de peso pluma de WEC®, peleador de peso gallo de UFC desde hace mucho tiempo y, principalmente, leyenda de las artes marciales mixtas, Urijah Faber, ha sido seleccionado como el primer deportista de la promoción 2017 en ser introducido al Salón de la Fama del UFC. La Ceremonia de Introducción al Salón de la Fama 2017 se realizará el jueves 6 de julio en la ciudad de Las Vegas.

“Urijah Faber ha sido una de las estrellas más carismáticas de MMA en haber honrado el Octágono con su presencia y me complace anunciar que él será el primer peleador de 2017 en ingresar al Salón de la Fama del UFC”, dijo Dana White, presidente del UFC. “Desde sus comienzos como campeón de peso pluma, hasta su trayectoria de una década en el UFC, ha dejado una huella perdurable en el deporte de las artes marciales mixtas. Él demostró que una categoría de peso liviana podía generar grandes estrellas y le dio prominencia a Sacramento creando uno de los mejores campamentos deportivos, donde ha entrenado a algunos de los deportistas más talentosos del mundo. Su legado, como uno de los mejores peleadores en haber competido en el deporte, continuará con este próximo capítulo”.

Faber, quien hará historia convirtiéndose en el primer deportista de las divisiones de peso gallo y peso pluma en recibir este honor, ingresará al Salón de la Fama como miembro del Modern Wing (Ala moderna), sumándose a Forrest Griffin (2013) y BJ Penn (2015), como los únicos miembros de esta categoría distinguida. La categoría de la Era Moderna incluye atletas que iniciaron sus carreras profesionales a partir del 17 de noviembre del año 2000 (cuando se adoptaron las reglas unificadas), que tienen como mínimo 35 años de edad o que hace un año o más que se retiraron de la competencia deportiva.

“Como peleador, no te tomas el tiempo para relajarte y ver el lado bueno de las cosas cuando estás en el apogeo de tu carrera”, dijo Faber. “Siempre te enfocas en el futuro, en el próximo combate, el próximo campamento de preparación, la próxima sesión de entrenamiento. Es muy gratificante que el UFC determine que tus logros y contribuciones al deporte durante tu carrera merecen ser recordados y quedar plasmados para generaciones futuras. Es un gran honor. Es una locura que durante gran parte de mi carrera muchos me tildaron de ingenuo por creer que alguna vez tendría la posibilidad de pelear en el UFC, y ahora seré introducido al Salón de la Fama del UFC. Será una noche muy especial para mí, mi familia, amigos y compañeros de equipo cuando se realice la ceremonia en julio”.

Faber hizo su debut en la organización WEC el 17 de marzo de 2006 en WEC 19, convirtiéndose en campeón de peso pluma de WEC tras derrotar a Cole Escovedo. Con esa victoria ganó su tercer título profesional de MMA, ya que anteriormente había defendido con éxito cinco veces su título de campeón de peso gallo de King of the Cage® y tres veces el de campeón de peso gallo de Gladiator Challenge.

Luego de que Zuffa, LLC, comprara WEC en el año 2006, Faber defendió con éxito su título de peso pluma cinco veces entre los años 2006 y 2008, encabezando el único evento Pay-Per-View de la organización. Con una carrera impresionante que se extendió durante un período de 13 años, Faber acumuló un récord de 34-10, que incluye 19 victorias vía sometimiento, siete nocauts y 11 premios por su desempeño.

Durante su trayectoria bajo Zuffa, “The California Kid” batió récords por victorias en la división de peso gallo del UFC (10), por acabar con más rivales en la división de peso gallo del UFC (6), por victorias combinadas acabando con su rival en peso gallo de UFC / WEC (7) y por sometimientos combinados como peso gallo de UFC / WEC (7). También es dueño del segundo mejor puesto por victorias combinadas como peso gallo en UFC / WEC (11), golpes claves asestados como peso gallo de UFC (636) y por haber acabado con su rival en un total combinado entre UFC / WEC (14). Faber ocupa también el segundo puesto como mejor retador al título de peso pluma de la historia, en UFC / WEC, con cinco sometimientos y siete rivales acabados.

Una de las contribuciones más impactantes de Faber al deporte de MMA se materializó en el año 2004 cuando estableció el internacionalmente reconocido “Team Alpha Male” en su ciudad adoptiva de Sacramento, California. Desde la inserción al deporte de MMA, Team Alpha Male ha formado numerosos deportistas de primera clase, entre ellos, el actual campeón de peso gallo del UFC, Cody Garbrandt; el excampeón de peso gallo del UFC, TJ Dillashaw, uno de los mejores clasificados de peso mosca del UFC, Joe Benavidez; la peleadora de peso paja del UFC, Paige VanZant; y el peso pluma del UFC, Chad Mendes.

Natural de Isla Vista, California, Faber comenzó a competir profesionalmente en MMA poco después de completar una carrera de lucha universitaria de tres años (2000-03) en UC – Davis, donde clasificó dos veces en los campeonatos de NCAA Division I y también se ganó un lugar en Pacific-10 Conference Championships. Además, Faber batió récord de victorias en la historia de Aggie (92) y victorias dobles (42), a la vez que se recibió de Licenciado en Desarrollo Humano. Después de obtener su título universitario, Faber colaboró durante un tiempo como miembro del equipo técnico de entrenamiento de Aggie antes de dedicarse a MMA a tiempo completo.

Los otros deportistas que serán introducidos a la Promoción 2017 del Salón de la Fama del UFC serán anunciados en las próximas semanas, previamente a la sexta anual UFC International Fight Week™, que se realizará desde el miércoles 5 de julio hasta el jueves 8 de julio en la ciudad de Las Vegas.

Para ver la colección de Faber de UFC FIGHT PASS, gratis durante siete días, favor de visitar: https://www.ufc.tv/category/fighter-urijah-faber.

Para ver la colección de peleas del Salón de la Fama del UFC, favor de visitar UFCHOF. Para ver una lista completa de los deportistas del UFC y las peleas ya consagradas al Salón de la Fama del UFC, así como también para conocer detalles del formato del Salón de la Fama del UFC, favor de visitar UFCHOFFAQ. Para más información, favor de visitar UFC.com y de seguir UFC Fight Week en Twitter @UFCFightWeek.

UFC FIGHT PASS está disponible en computadoras personales, Xbox 360, Xbox One, Amazon Fire TV y dispositivos Amazon, iPhone, iPad, Apple TV, Android y dispositivos Android, Chromecast, Samsung Smart TV, LG Smart TV y dispositivos Roku.