Skip to main content
Eventos

Valentina Shevchenko: Lista Para La Amenaza Brasileña

“Bullet” expondrá su título ante la potencia de Jessica Andrade en UFC 261

Valentina Shevchenko enfrentará a una de las rivales más duras de su carrera cuando se mida ante el potencial noqueador de Jessica Andrade el sábado 24 de Abril en UFC 261, en un duelo por el título de las 125 libras.

>> UFC 261: PRIMER EVENTO CON DOS TÍTULOS FEMENILES EN JUEGO <<

“Bullet” (20-3 MMA, 9-2 UFC) se convirtió en la monarca del cetro mosca al imponerse a Joanna Jedrzejczyk en el 2018, luego de que la campeona inaugural Nicco Montaño dejara el cinturón vacante. Desde esa victoria, la kirgui lleva cuatro defensas consecutivas, evidenciando un dominio absoluto en técnica, táctica y potencia. 

Valentina acostumbra “establecer” patrones de golpeo, pero en realidad son trampas para hacer creer que ha sido descifrada; de repente descarga un golpe inesperado que fulmina a su oponente, como le sucedió a Jessica Eye, quien recibió patadas consecutivas a zona media y de pronto otra patada en apariencia destinada al cuerpo se elevó a una velocidad de rayo e impactó de lleno en su cabeza, en lo que fue uno de los nocauts más espectaculares del 2019.

“Me quiero superar en cada defensa de cinturón”

Valentina Shevchenko

“Soy consciente de que mis rivales vienen cada vez más preparadas para quitarme el título y propondrán peleas difíciles. Por eso trabajo duro y no me considero invencible. Empujo mis límites y no me relajo.”

Valentina tiene 33 años, entrena y compite en deportes de combate desde hace 28 y acumula más de 500 peleas entre muay thai, kickboxing y MMA, millaje clave para sentir que un espacio de combate es su hábitat natural. Pero el desafío que tendrá en UFC 261 puede ser uno de los más complejos de su increíble carrera.

Jessica Andrade (21-8 MMA 12-6 UFC) combatió en tres divisiones diferentes, se consagró campeona de las 115 libras y luego saltó a las 125 para explotar mejor su pegada. La capacidad de hacer daño de la brasileña es legendaria: cuando peleó en paja noqueó a Karolina Kowalkiewicz de un solo golpe y finalizó a Rose Namajunas con un slam terrorífico en una pelea de título. Ya como mosca, “Bate Estaca” hizo aullar a Katlyn Chookagian de un golpe al hígado para luego finalizarla sin piedad. 

Jessica Andrade intentará conseguir su segundo título en base a la potencia pura del muay thai brasileño, pero en UFC ninguna monarca entrega su reino sin dejar su piel en el Octágono; Valentina hará todo lo que esté a su alcance para que el cinturón mosca vuelva a cerrar sobre su cintura la noche del 24 de abril.