Skip to main content
Conociendoa

Veronica Macedo - Lista a sus 20 años

 

No hay ninguna otra peleadora de 20 años en todo el UFC, lo cual ya dice mucho de Veronica Macedo.
>> MIRA LA PELEA DE VERONICA EN VIVO POR UFC FIGHT PASS
Esta joven de Venezuela no carece de experiencia, ha trabajado una carrera para llegar hasta aquí.
Debutará en el octágono contra Ashlee Evans-Smith este sábado en Hamburgo, y muestra su madurez al no confiarse de más: "No creo que nadie pueda prepararse adecuadamente para UFC," dice. "Es tan grande. En una competición de jiu-jitsu la audiencia es como 30-40 personas y todos son de la familia (risas). Esto es luces, música, gente gritando, es una locura. Es adrenalina. Así que trato de estar concentrada, porque si me pongo a pensar en todo, voy a estar distraída y no voy a ejecutar correctamente mis habilidades.”
Su madurez sin duda tendrá que ver también con su experiencia de vida. Nacida en Venezuela, criada en Florida, ha competido y entrenado en diferentes países como en Nova Uniao y ahora en Polonia.
>> VIDEO: VERONICA CONTESTA PREGUNTAS DESDE ALEMANIA
"Hice todos los diferentes tipos de artes marciales y siempre he estado compitiendo", dice la cinturón negro en Taekwondo y cinturón marrón en karate y jiu-jitsu. "Lo amo tanto porque trato de encontrar nuevas maneras de luchar todo el tiempo. Trato de crear algo. Intentar encontrar algo nuevo todo el tiempo me emociona”.
MAS NOTICIAS DE UFC HAMBURG: BADER VS LATIFI | UFC HAMBURG PREVIO DE FANTASIA | GUSTAFSSON QUIERE SEGUIR PRESENTE | PREVIA ARLOVSKI VS BARNETT
Cuando en mayo del 2014 un nocaut por patada a la cabeza sobre Chrissy Audin se hizo viral en youtube, quedó claro que estaba lista para pelear profesionalmente.
Su debut como profesional fue apenas en marzo de este año, hace cinco meses y durante ese tiempo peleó seis combates (hasta Donald Cerrone tendrá envidia de eso).
“Mi plan era pelear diez veces este año” dice sobre haber llegado antes de lo planeado a UFC reemplazando a Germaine de Randamie. “Además soy pequeña, debería ser peso paja”. Sin embargo aquí está y lista para buscar una victoria más. La que sería la más importante hasta ahora.
“En UFC no podré pelear tanto. El nivel es diferente, además aquí te estudian, te analizan, miran cómo te mueves”, dice de nuevo una madura atleta de 20 años.