Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Viana vs Cannetti: Un Ninja A Cazar a Wolverine

Hugo Viana y Guido Cannetti protagonizarán el combate que dará inicio a la velada que se llevará a cabo el 1 de agosto en Río de Janeiro. Nada mejor que un cruce entre un brasileño y un argentino para despertar al público local.


Definitivamente no será una apertura más, un evento de la magnitud de UFC 190 que se desarrollará en Río de Janeiro tenía que arrancar despertando al público desde bien temprano. Y seguramente así será, por las nacionalidades de los dos peleadores que serán protagonistas. De un lado, el brasileño y local Hugo Viana (8-3-0) y del otro el argentino Guido Cannetti (6-3-0). Así, la eterna rivalidad deportiva entre estos dos países se trasladará al octágono.
Click aquí>>>Brasil se enfrenta a Argentina para abrir UFC 190

Lo que sí los une es que los dos prefieren el combate de pie y se caracterizan por su buen desempeño y su velocidad a la hora del striking. El “Ninja” no pudo demostrar cuando le tocó pelear durante su estadía en The Ultimate Fighter Latinoamérica, pero se llevó los elogios de Fabricio Werdum, su entrenador, quien en cada práctica se encargaba de destacar que el argentino era su mejor soldado. Viana también surgió de un TUF, aunque él lo hizo del primero que se organizó netamente en Brasil. Terminado el reality, fue formando su experiencia en UFC y ya lleva cinco contiendas bajo las siglas de la promotora con un saldo de tres victorias y dos derrotas.
También>>>Cannetti listo para el ataque ninja

Sabiendo que su caída en el debut ante el mexicano Henry Briones dejó en la cuerda floja la continuidad de su contrato, Cannetti se entrenó más que nunca para esta batalla, que representará la revancha que siempre quiso para poder consumar el sueño de alcanzar una victoria en UFC. Apenas llegó julio viajó a Sacramento, California, para practicar durante 20 días en la sede principal del Team Alpha Male. Allí se rodeó de peleadores de la talla de Urijah Faber, TJ Dillashaw y Chad Mendes, para adquirir conocimientos de parte de quienes hoy en día siguen brillando en el más alto nivel.

Viana, apodado “Wolverine” por llevar la barba como el personaje de X-Men, llega con más experiencia pero tiene como principal desventaja que lleva exactamente un año sin ver acción. Su última contienda fue en julio pasado, cuando cayó por nocaut técnico ante Aljamain Sterling. El aspecto positivo será que el brasileño volverá a pelear en su tierra natal y con su gente de lado, algo que no sucedía desde su debut en UFC (después, cuatro peleas en Estados Unidos).
Click aquí>>>No deje de ver este combate en vivo por Pay Per View

Por la ansiedad que tienen ambos de crecer, y teniendo en cuenta que los dos superan los 30 años, es muy probable que salgan a buscar el nocaut rápido y contundente. Son peleadores agresivos que no andan con vueltas y gustan de prestarse al constante intercambio de golpes. Viana llega con más margen de error pero para Guido Cannetti seguramente será el último tren para lograr una victoria en UFC. ¿Quién pensás que saldrá vencedor?