Pasar al contenido principal
Eventos

Volkanovski: ¿Será El 5to Doble Campeón Simultáneo?

Repasamos Los Cuatro Peleadores Que Reinaron En Dos Divisiones A La Vez

El campeón pluma Alex Volkanovski subirá una división y peleará contra el rey ligero, Islam Makhachev en el combate estelar de UFC 284 y de imponerse se convertirá en el quinto campeón de dos divisiones de manera simultánea. Repasamos los cuatro reyes que lograron este hito. 

 

 

CONOR MCGREGOR

´The Notorious´ ganó el cinturón pluma interino al finalizar a Chad Mendes en 2015, lo unificó al noquear a José Aldo cinco meses más tarde y se convirtió en el primer doble campeón simultáneo en 2016, tras una performance consagratoria ante Eddie Alvarez, en el Madison Square Garden. 

 

DANIEL CORMIER

‘DC’ se coronó campeón semicompleto al superar a Anthony Johnson, en 2015. En su tercera defensa Daniel cayó ante Jon Jones, pero posteriormente el resultado fue modificado por una sanción a ‘Bones’ y el título fue restituido a ‘DC’, cuya leyenda  se agigantó cuando noqueó a Stipe Miocic en 2018 y se convirtió en el segundo ‘campeón campeón’ de UFC. 

 

AMANDA NUNES

‘La leona’ le arrebató el cinturón gallo a Miesha Tate en el inolvidable UFC 200, en 2016 e hizo delirar a los fans al noquear a Cris Cyborg en UFC 232. Amanda brindó el 31 de Diciembre de 2018 siendo la primera campeona de dos divisiones de manera simultánea.

 

HENRY CEJUDO

El medallista dorado en lucha en Juegos Olímpicos puso fin al reinado mosca de Demetrious Johnson en 2018 y amplió sus dominios a las 135 libras en 2019, al noquear a Marlon Moraes en una exhibición de golpeo, velocidad y movilidad. Convirtiéndose en el cuarto monarca simultáneo en dos divisiones.

Conor, ‘DC’, Amanda y Henry conforman el club de los doble campeones simultáneos. ¿Será Alex The Great el quinto 'campeón campeón' de la historia de UFC cuando enfrente a Islam Makhachev en UFC 284?