Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Weidman vs Rockhold: Guerra All American

Chris y Luke podrían apoderarse del UFC 194 en el que todas las miradas están puestas en la pelea entre Conor McGregor y Jose Aldo.


Los reflectores para UFC 194 están enfocados en la pelea estelar entre Conor McGregor y Jose Aldo, sin embargo, el duelo coestelar del 12 de diciembre tiene a dos de los hombres más explosivos de toda la empresa, Chris Weidman defendiendo su título medio ante Luke Rockhold.
El Combate>>>Weidman vs Rockhold: Por el título mediano

A pesar de que sus triunfos han sido contundentes desde que llegó a UFC, de que tiene un record invicto de 13-0 y que sus habilidades están muy por encima del artemarcialista promedio, Chris Weidman no ha logrado hacer "click" con la afición, como otros campeones.
Video>>>UFC 194 Fight Pass Pelea Gratis: Chris Weidman vs Anderson Silva

El estadounidense fue escalando peldaños poco a poco hasta ganarse su lugar frente a Anderson Silva a quien derrotó en dos ocasiones en 2013, acabando con la era del "Spider" como rey de la división media, dando paso a la suya, en la que no ha defraudado. Desde que ganó el cinturón o ha defendido en tres ocasiones exitosamente y ante Rockhold buscará hacerlo en una cuarta vez.

 

Para Luke por fin llega el momento de buscar el oro, situación que no le es desconocida, pues en su estancia con la promoción Strikeforce se hizo del cinturón, el cual defendió en dos ocasiones, antes de que desapareciera la empresa y fuera absorbida por UFC.
Vea>>>UFC 194 Fight Pass Pelea Gratis: Luke Rockhold vs Lyoto Machida

Los números de Rockhold son impresionantes, como profesional ha peleado en 16 ocasiones solo ha perdido dos veces, pero lo que más llama la atención es que de los 14 triunfos que acumula, solo dos han sido por decisión, en todos los demás ha terminado con sus oponentes por nocaut o sumisión, convirtiéndose en un serio peligro para el campeón.
Video>>>UFC 194: Top 5 KOs Cartelera Estelar

Weidman aun no sabe lo que es perder a nivel profesional, por lo que se ha preparado para este duelo a conciencia, sobre todo cuidando su físico, pues las lesiones han hecho mella en su persona en distintas ocasiones, el campeonato lo ganó en julio de 2013 y desde entonces solo ha tenido tres peleas (una más ese mismo año, una en todo el 2014 y otra en mayo de 2015), por lo que este será un buen momento para que se muestre de manera más constante en el octágono.

Frente a frente estarán dos tipos con una experiencia enorme en lucha, pero que no desconocen ir a la lona, al contrario, su nivel de jiujitsu está a la par de cuando están de pie, por lo que la estrategia de ambos incluirá ser pacientes y buscar la sorpresa en el ataque. Ambos saben defender los derribes y si la pelea se desarrolla de pie, quien logre marcar mejor su distancia tendría la opción de hacerse del triunfo.
Click aquí>>>Vea UFC 194: Aldo vs McGregor por Pay Per View

Weidman parece ser el campeón incomprendido, al que la afición ha llegado incluso a abuchear a pesar de la calidad que ha mostrado, quizás un triunfo por fin haga que los seguidores de las MMA por fin se convenzan del trabajo que ha hecho el norteamericano, del otro lado Rockhold es de los tipos que más carisma tiene, por lo que es casi un hecho que los asistentes a UFC 194 tomen partido por él

Lo que es un realidad es que ambos buscan sobresalir en una noche que no fue designada para ellos exprofeso, pero en la que pueden robarse el show.