Skip to main content
Eventos

Weili Zhang: "Mi Motivación Era Regresar Al Top"

'Magnum' Recuperó El Cinturón De Peso Paja Al Someter A Carla Esparza En UFC 281

Weili Zhang se unió a Rose Namajunas y Carla Esparza como ex campeonas que han podido coronarse en una segunda etapa. ‘Magnum’ sometió a Esparza en el segundo round y recuperó el título de peso paja en UFC 281.

“Se siente completamente diferente y el significado también lo es”.

Weili Zhang

Weili se coronó por primera vez en 2019 cuando terminó con Jessica Andrade, pero un año cuatro meses después fue despojada de su título a manos de Rose Namajunas.

La china se propuso recuperar el título y trabajo fuerte para lograrlo: en Junio de este año noqueó a Joanna Jedrzejczyk para conseguir una nueva oportunidad por el cinturón. Este duelo con Carla Esparza fue especial en su carrera:

“Después de ganar el cinturón por primera vez experimenté el fracaso y trabajé para regresar más fuerte y recuperar el título. No solo fue algo que me marcó como peleadora, sino como persona también: no me dejé caer y todo el trabajo dio resultado”.

“Estoy muy feliz por este momento, lo esperé por mucho tiempo. Cada día mi motivación era: Regresaré al top”.

Weili Zhang

Weili estaba dispuesta a pasar por cualquier escenario y dejó claro que como peleadora no le huye a ninguna disciplina:

“Si quieren luchar, voy a luchar; si quieren hacer jiu jitsu, rolemos. Si son strikers, peleemos arriba. He demostrado cuánto he mejorado y así me demustro a mí misma ante las mejores de las mejores”.

“Hay muy buenas oponentes así que esperaré la llamada”.

Weili Zhang

Weili desea volver a China y tomar un descanso después de un año de haber salido de su país para entrenar duro y prepararse para ser campeona nuevamente.

En el escenario ideal, ‘Magnum’ quiere defender el título en China; sin embargo, en cuanto a rivales no fue tan específica: “Veremos qué es lo que quiere UFC, yo pelearé con cualquiera porque estoy preparada, pero discutiré junto con mi equipo quién es un mejor reto para mí”.

"Grandes intercambios de grappling. Emocionada por ver qué sigue para Weili".