Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Werdum: “La estrategia cambió, pero el objetivo es el mismo: ¡ser campeón!”

Fabricio Werdum hará un homenaje a Cain Velásquez en el UFC 180. ¡Esto y más dijo “Vai Cavalo” en el Media Day. 

A pocas semanas del UFC 180, Cain Velasquez quedó fuera del evento debido a una grave lesión por lo que Mark Hunt tomó su lugar en la cartelera del Sábado 15 de Noviembre. Por esta razón, el contendiente número uno al cinturón de los pesos pesados, Fabricio Werdum, se vio en la necesidad de cambiar de estrategia.

“Cuento con un equipo muy fuerte, el foco sigue siendo el mismo porque también disputaré un cinturón; sin embargo, no puedo plantear el duelo de la misma manera. ¡Me siento muy bien y estoy muy motivado y contento!, comenta el brasileño.

“Vai Cavalo” ha sido bien recibido por la afición mexicana, aunque la etiqueta de “estrella” no va con él. “Me siento representante de este país y de Latinoamérica. Los mexicanos y los brasileños nos parecemos mucho y siempre me han tratado muy bien. Significa mucho que los mexicanos me apoyen porque me siento uno de ellos”, señala el originario de Porto Alegre.

Además, Fabricio señala que para entrar al octágono utilizará el tradicional “Cielito Lindo” como homenaje a Cain Velásquez, quien no podrá entrenar en, por lo menos, cinco meses. “Decidí poner esa canción porque sé lo que significa para este país y fue muy triste lo que sucedió con Cain”.

El peleador de 38 años de edad arribó a México hace dos meses, lo que se traduce en confianza y tranquilidad. La sugerencia de llegar con anticipación para acoplarse a la altura de la Ciudad de México fue del boxeador Juan Manuel Márquez. “Mientras entrenamos hacemos bromas y jugamos, pero cuando hay que concentrarnos lo hacemos sin ningún problema. Además, habrá un cinturón en juego y quiero llevármelo porque es una garantía que el ganador enfrentará a Cain por la unificación del título”.

Sobre los combates de sus alumnos de TUF Latinoamérica en la misma cartelera –Marlon Vera, Guido Cannetti, Humberto Brown y Leonardo Morales. “Vai Cavalo” señala que estará al pendiente por la televisión del vestidor y asegura que, de forma opuesta a lo que pasó en el reality, el Team Werdum dominará el UFC 180.

El brasileño pronostica una gran batalla en el octágono frente al neozelandés y finaliza de forma contundente: ¡Tendré una buena actuación y visualizo una victoria sobre Mark Hunt!”

¡Sígueme @LaChicaKO!