Pasar al contenido principal
Eventos

Whittaker vs Vettori: ¿Se Definirá Retador?

Ambos Buscan Un Triunfo En UFC París Que Los Acerque A Una Nueva Oportunidad Por El Título Medio

Robert Whittaker y Marvin Vettori buscan un nuevo camino hacia una oportunidad por el cinturón de las 185 libras. La coestelar de UFC París será clave para el futuro cercano de la división comandada por Israel Adesanya. 

El ex campeón de los pesos medios quiere saldar cuentas y recuperar la corona, pero primero deberá regresar al triunfo y levantar la mano nuevamente como contendiente de la categoría.

Su último rival fue precisamente Israel Adesanya hace siete meses después de una racha de tres victorias contundentes que lo llevaron a convertirse en retador una vez más.

Ha demostrado que su striking es el arma más poderosa; sin embargo, con la lucha también suele ser dominante y si el combate se alarga tiene las herramientas para dominar y controlar a sus oponentes para salir con el triunfo.

Frente a él tendrá a otro ex retador: Marvin Vettori.

El italiano es uno de los pesos medios más ganadores en la actualidad y ha ganado seis de sus últimos siete duelos. De hecho, su única derrota en los más recientes combates fue con el cinturón de por medio al ser superado también por Israel Adesanya.

Vettori nunca ha sido finalizado y en el piso es muy efectivo: nueve de sus 18 peleas ganadas han sido por sumisión. Si en algo son similares Whittaker y Vettori es en su capacidad para alargar las peleas y poner la balanza a su favor.

Con una oportunidad titular cerca, Whittaker y Vettori buscarán salir con la mano en alto y convertirse en el próximo retador de un cinturón que estará en juego un par de meses después en UFC 281 entre el campeón Adesanya y Alex Pereira.

Por esta razón, quedarse con la victoria es tan importante en el futuro cercano de ambos, pues los colocaría con la atención de las 185 libras y en la víspera de una revancha deportiva.