Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Wilson Reis: "Lo tengo bien estudiado y no voy a dejar que se acomode"

Wilson Reis estuvo programado antes para pelear contra Demetrious Johnson y ya que la pelea no se dio, el brasileño afirma estar más preparado para enfrentar al campeón.


“Más que enojado estaba triste y decepcionado”, dijo Wilson Reis al recordar UFC 201 cuando su oportunidad por el título se desvaneció por una lesión del campeón Demetrious Johnson.
>>>¿Tiene Reis El Secreto Para Vencer A Johnson?
“Fue un golpe anímico muy duro, pero no permití que me afectara más de lo debido. Me mantuve activo y entrené aún más fuerte; sabía que era cuestión de tiempo pues tarde o temprano se haría justicia y llegaría mi combate por el cinturón”.

Nueve meses después está muy cerca -otra vez- de la pelea más importante de su carrera hasta el momento. El brasileño prefiere ser positivo y comenta que la frustración que sintió al no poder pelear con Johnson en UFC 201 le dejó una lección:

“Aprendí que lo que no está a mi alcance no debe afectarme porque no puedo controlarlo. Entender eso me motivó para entrenar y prepararme mejor; para visualizarme en el lugar que siempre he querido estar y para no mirar hacia atrás. Trabajo para ganar y solo estoy enfocado en eso”.

Johnson ha defendido el título nueve veces y nunca ha sido finalizado. Eso no es un problema para un experto en someter a sus rivales. Reis asegura que el jiu jitsu le dará la ventaja: “Lo tengo bien estudiado y no voy a dejar que se acomode; me gusta presionar y controlar el ritmo en la jaula. Quiero llevar la pelea al piso”.
>>>También: 10 Años De Guerra De Jeremy Stephens

A menos de dos semanas de la función del sábado 15 de Abril en Kansas, Wilson está listo y ansioso. “Me siento como la primera vez que iba a enfrentarlo. Es la misma emoción. Solo cambió una cosa: soy un peleador más inteligente, este es el mejor momento para pelear con él.
>>>Guía Para Ver En Vivo UFC Fight Night Kansas City

La clave para la victoria es confiar en mis habilidades y en lo que soy capaz de hacer. Tengo mucho talento así que voy a ganar y dejaré al mundo en shock”.Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa