Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Woodley vs. Maia: Una oportunidad única

 

Al fin llegó la oportunidad para Demian Maia. Después de un largo camino al cinturón y una racha de siete victorias consecutivas enfrentará al campeón Tyron Woodley en UFC 214. 

Hace poco más de un año, “The Chosen One” brilló ante Robbie Lawler, con un KO en el primer round se quedó con el título de las 170 libras.

Su estilo de boxeo y lucha lo convirtieron en un prospecto a seguir y triunfos sobre Carlos Condit, Dong Hyun Kim y Kelvin Gastelum lo consolidaron en la cima. Sus puños y codos están llenos de poder, además de que las patadas complementan su ataque.

Sin embargo, su impecable defensa de derribos, la más alta en la historia de la división welter del UFC y la segunda mejor en toda categoría, es lo que podrá hacelre superar a Maia, cuya peligrosidad es en el piso.

El jiu jitsu de Demian Maia es el mejor de la división y sus 12 duelos ganados (9 en UFC) por sumisión son prueba de ello. Matt Brown, Carlos Condit y Jorge Masvidal son solo algunos de sus ‘highlights’.

A sus 39 años de edad ha mencionado que se trata de una oportunidad única que no va a desaprovechar. En 2010 tuvo una pelea por el título de las 185 libras ante Anderson Silva, pero el resultado no le favoreció.

Debutó como welter en 2012 y le ha ido bien con diez victorias, dos derrotas y tres premios por desempeño, más las 7 victorias seguidas. En el suelo es invencible.

Para UFC 214 cuenta con más experiencia y ha alcanzado una madurez que muchos desean tener. El brasileño es paciente, le gusta el trabajo duro y no será un rival fácil para Woodley.

Se nos presenta un acertijo que podremos ver descifrarse este sábado 29 de Julio en UFC 214.

⇒ Siguiente artículo: 

 Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa