Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yair "Pantera" Rodríguez

Yair "Pantera" Rodríguez habla de su vida personal y como deportista. Como intengrante del Team Velásquez,  busca una oportunidad de oro en The Ultimate Fighter Latinoamérica.

“Cain me dijo que no me dejara llevar por las cámaras y la fama, porque no debía despegar los pies del piso si quería seguir por un buen camino”.
 
Deportista desde los cinco años. Sus padres y sus hermanos, el motor de su vida. Le gusta trabajar por sus sueños, pero sin crear falsas ilusiones. Afortunado de tener amigos incondicionales. Admirador de Jon Jones. Con un solo objetivo: llegar a las filas del UFC, a través de The Ultimate Fighter latinoamérica que se transmite por UFC NETWORK para América Latina.
 
“Pantera” es el más joven del Team Velásquez. Con 21 años de edad, el originario de Parral, Chihuahua está muy cerca de cumplir una de las metas que se planteó cuando comenzó a entrenar de forma profesional: pelear en la empresa más grande de artes marciales mixtas.
 
La condición de sus padres para viajar a Ciudad Juárez y entrenar más en forma profesional, fue continuar con sus estudios. Sin embargo, él no quería dedicarse a otra cosa. “No sabía ni qué estudiar. Hasta que un día lo pensé y me dije a mí mismo -Habla con tus papás y diles qué es lo que quieres”. Al principio, fue complicado porque les daba miedo, aunque siempre lo apoyaron; después de verlo pelear se convencieron y le agarraron amor a las MMA. “Empezaron a ver lo positivo y no lo negativo”.
 
Disfruta de escuchar música, tocar la guitarra y estar con su familia y amigos. Por el momento, a “Pantera” no le han robado el corazón, pero bromea y señala que el mejor consejo que Cain Velásquez le dio dentro de la casa de The Ultimate Fighter Latinoamérica, fue “que me consiguiera una buena mujer”.
 
Yair se pone más serio y dice que no es muy exigente, pues lo único que busca en una pareja es que comprendan su carrera. “Que entienda que viajo seguido y que le dedico mucho tiempo a mis entrenamientos porque quiero cumplir una meta. Una chica buena onda que me quiera como soy y me acepte con mis defectos”.
 
Su camino en el deporte inició hace 16 años cuando sus papás lo inscribieron al Tae Kwon Do. Después vino el Judo hasta que hizo una pausa porque era costoso y los horarios se dificultaban. Para no dejar de hacer ejercicio, “Pantera” jugó futbol y practico boxeo y kickboxing. Dividía su día entre estudiar, entrenar y trabajar.
 
“Todo se alineó y se acomodó para que me dedicara a las MMA y pudiera estar aquí. Iba caminando por la calle buscando qué entrenar, entonces vi un gym que decía “Vale Tudo”, entré y me gustó mucho.” No sabía lo que el destino tenía para él porque cuando los promotores de una empresa lo observaron le comentaron que “tenía mucho corazón, pero que no traía nada.”
 
“Pantera” considera a Ramón García y a Edgar López (boxeadores) como grandes amigos, pues lo han apoyado desde el inicio de su carrera y le han abierto las puertas de su casa. “Me ayudaron económica y psicológicamente”. Y precisamente eso es lo que el chihuahuense valora más: “Lo que más ha valido la pena no son las victorias, sino encontrar gente buena que te integre a su vida”.
 
Solamente registra una derrota en su carrera, pero quiere que sea la única. “Acepté que había perdido, pero prometí que nunca me volvería a pasar. No quiero volver a ver esa mirada de mis padres”. Entre los 18 y los 20 años, Yair ha crecido mucho, como persona y como peleador. Desde su debut en Enero de 2011 sabía que tenía que trabajar duro para lograr trascender. “Estuve dispuesto a dejar todo. No fue un sacrificio porque era algo que yo quería. Cuando uno hace las cosas debe hacerlas para mejorar y sentirse bien”.
 
Ahora tiene la oportunidad perfecta. Después de trabajar en una tienda y de lavar coches; trasladarse los fines de semana a otra ciudad para entrenar; y de dejar de lado parte de su adolescencia, “Pantera” está satisfecho. “Me visualizaba en UFC siendo parte de esos peleadores increíbles que, en su momento, fueron una inspiración”.
 
 No olvide The Ultimate Fighter latinoamérica  se transmite por UFC NETWORK para América Latina.
 
¡Sígueme @LaChicaKO!