Pasar al contenido principal
Eventos

Yan Xiaonan: Clave En El Ejército De Weili Zhang

La División Paja Ha Recibido A Talento De China Que Se Ha Robado La Atención Y UFC Vegas 61 No Es La Excepción

Yan Xiaonan podría seguir los pasos de su compatriota Weili Zhang y convertirse en una de las potenciales contendientes al título paja. En UFC Vegas 61 tendrá su primer combate como estelar cuando enfrente a la peligrosa Mackenzie Dern.

Al igual que Weili Zhang, Yan Xiaonan tuvo un comienzo espectacular en el octágono con una racha de seis triunfos que la llevaron a la élite de las 115 libras.

En cada uno de ellos mostró poder y durabilidad. Siete de sus triunfos han sido por nocaut y seis por decisión; sin duda, cuando los combates van avanzando, Yan encuentra la fórmula para dominar y colocar en su terreno a sus oponentes.

Su racha ganadora fue detenida por la ahora campeona Carla Esparza y por Marina Rodríguez; sin embargo, Yan dejó claro que volvería más fuerte y en UFC Vegas 61 tiene la gran oportunidad de salir con la mano en alto en un combate de alto perfil que podría catapultarla nuevamente entre las mejores cinco de la división.

El camino que abrió Weili Zhang en 2019 al convertirse en la primera monarca de China es seguido ahora por Yan Xiaonan.

La calidad de las rivales que ha tenido Xiaonan es innegable y superar la calidad de Mackenzie Dern será un gran reto, pues la china demostraría que puede dominar cualquier estilo y escenario.

Yan tiene gran confianza en su explosivo estilo; y tras siete meses de su último enfrentamiento volverá renovada, con la mente en el top 5 de la categoría y de darle a China, una contendiente más en una división histórica para ese país que tendrá movimiento con sus dos máxima exponentes en dos meses: Xiaonan este sábado 1 de Octubre y Zhang en UFC 281 el 12 de Noviembre.