Pasar al contenido principal
Eventos

Yan Xiaonan: ¿La Futura Retadora China?

La Striker Promete Noquear A Carla Esparza Y Pelear Por el Cinturón

Yan Xiaonan promete hacerle vivir una pesadilla a Carla Esparza el 22 de mayo en UFC Vegas 27 y convertirse así en retadora al título de las 115 libras, hecho que marcaría el retorno de una nueva peleadora oriental al cetro paja luego del reinado de Weili Zhang. 

La china (13-1 MMA, 6-0 UFC) ha sido intratable; desde su debut en el 2017 se impuso en sus seis combates, registrando la segunda racha de victorias más larga de la división basándose en un boxeo sensacional.

Luchadoras como Claudia Gadelha y peleadoras de pie como la ex contendiente al cetro Karolina Kowalkiewicz sufrieron su fiereza y su resistencia cardiovascular, que jamás le falla.

Xiaonan te pega casi 6 golpes y medio por minuto y conecta casi 3 veces más strikes que su oponente, ritmo sólo superado por Joanna Jedrzejczyk. Si a esto le sumamos que de 10 golpes que le tiran, logra esquivar al menos 6, tenemos la descripción de una peleadora temible. 

“Los fans me piden otro cinturón para China”

Carla Esparza (17-6 MMA, 8-4 UFC) fue la campeona inaugural de la división paja y llega al combate con una racha de cuatro triunfos y con muchísima confianza en la calidad de su lucha.

“Cookie Monster” lidera la cantidad de derribos en las 115 libras con 39 y ha mostrado mucho talento e inteligencia para neutralizar golpeadoras duras como Marina Rodriguez y Alexa Grasso. Carla lleva 8 triunfos en UFC y un brazo en alto más la dejaría a sólo un triunfo de ser la más ganadora de la historia paja.

Yan Xiaonan enfrentará a Carla Esparza con la convicción de que sus puños potentes podrán llevarla a colgarse el cinturón paja y entregarle a China su segundo título en la misma división de UFC.