Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yoel Romero: A Seguir Subiendo

Yoel Romero enfrentará a Ronaldo Souza en la cartelera estelar del UFC 194: Aldo vs. McGregor que se realizará en Las Vegas. El cubano está muy cerca de un combate titular, ¿conseguirá la victoria que lo acerque al título?


Desde que llegó a UFC, Yoel Romero no conoce la derrota. El Sábado 12 de Diciembre, el cubano tendrá uno de los combates más importantes en la búsqueda de una victoria que lo coloque como el siguiente contendiente al cetro de la división de las 185 libras.
Click aquí>>>Jacare vs Romero en números

El “Soldado de Dios” (#3) se medirá a Ronaldo Souza (#2) en la cartelera estelar de UFC 194 en un duelo que pondrá frente a frente a dos peleadores que desde su llegada a la empresa no han perdido uno solo de sus duelos y que en la mira solo tienen una cosa: el cinturón que, hasta el momento, está en manos de Chris Weidman.

El primer objetivo se cumplió. Yoel Romero ascendió rápidamente en el ranking de la categoría y se convirtió en uno de los mejores diez peleadores de los pesos medios. Victorias sobre Lyoto Machida, Tim Kennedy y Brad Tavares llevaron los reflectores a él. En esta ocasión tendrá que demostrar que está preparado para un rival muy experimentado y que, además, nunca ha perdido por sumisión.

En los Juegos Olímpicos Sydney 2000, el cubano ganó medalla de plata en lucha por lo que es considerado uno de los mejores en este rubro dentro de su categoría. Sin embargo, gracias al poder de sus golpes nunca ha llegado a utilizar todo su talento en esta disciplina.
Video>>>Conozca el camino como atleta y persona de Yoel Romero

Desde que debutó como profesional en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) solo ha perdido en una ocasión (vs. Rafael Cavalcante). Suma diez victorias, nueve de ellas por nocaut o TKO y una más por decisión. Su primer combate fue en Diciembre de 2009 cuando venció a Sascha Weinpolter en el round uno. Romero siguió impresionando a los aficionados con su calidad, pues llegaron tres triunfos más.

En su única aparición en Strikeforce perdió, pero retomó el buen camino y al llegar a UFC, en abril de 2013, no ha vuelto a conocer la derrota. Sus víctimas han sido: Clifford Starks, Ronny Markes, Derek Brunson, Brad Tavares, Tim Kennedy y Lyoto Machida.

El miembro del American Top Team se encuentra ante el reto más fuerte de su carrera ya que “Jacaré” Souza no solamente ocupa la segunda posición del ránking, sino que su variedad de recursos lo ha llevado a acumular 22 triunfos (dos por nocaut, 16 por sumisión y cuatro por decisión). Además, de las tres peleas que el brasileño ha perdido, una sido por decisión y tres por la vía del cloroformo, instancia de la que Romero es un experto.
Vea>>>Ronado Souza vs Yoel Romero: La pelea perfecta

El 12 de diciembre en Las Vegas, el cubano subirá al octágono con una gran pregunta por resolver: ¿se convertirá en el próximo retador al título de las 185 libras? Los números y estadísticas apuntan que lo será; no obstante, el “Soldado de Dios” no debe confiar su estrategia a la dinamita de sus golpes ya que “Jacaré” es un experto en la defensa y en el jiujitsu.

Sin duda, la lucha será la herramienta perfecta de Yoel Romero para salir con la mano en alto en UFC 194 y, entonces sí, soñar con un combate por el cinturón…