‘Salsa Boy’ Se Impuso A Ante Delija Y Prometió Una Escalada Hacia El Trono De La División De Peso Completo
Waldo Cortés-Acosta superó a Ante Delija en el demencial duelo coestelar de UFC Vegas 110 y al ser consultado, el dominicano soltó munición gruesa sobre sus intenciones en el peso completo:
El duelo fue una locura que comenzó cuando Waldo, con la espalda contra la reja, se llevó una mano al ojo, en un gesto que acusaba un foul de Ante. En ese momento, el croata arreció con golpes a la cabeza hasta que el referí frenó el combate por falta de defensa inteligente del caribeño.
Ante festejó con su equipo aunque detrás suyo la comisión analizaba la secuencia. Posteriormente se anunció de manera oficial que existió un foul previo al nocaut, situación que fue corregida con la continuación del combate, una vez que el dominicano confirmó que se encontraba en condiciones de continuar en la pelea.
En medio de la sorpresa y confusión, ‘Salsa Boy’ desató el caos absoluto con una bomba de derecha seguida de ground and pound que puso una final definitivo al combate, esta vez a su favor.
El triunfo de Waldo en el duelo de gigantes con aspiraciones de trono se dio en un momento especial en la división de peso completo, con Aspinall vs. Gane pendiente de reprogramación para principios de 2026 y con el triunfo de Alexander Volkov ante Jailton Almeida, en un brazo en alto con tintes de derecho de próximo retador ganado.
Si efectivamente ‘Drago’ Volkov se convierte en el contendiente una vez que Aspinall pelee contra Gane, Waldo tiene un horizonte con duelos con potencial de diversión y de recompensa, como serían los especialistas en grappling Jailton Almeida, o el ex retador Curtis Blaydes, quien en su último combate se impuso al debutante Rizvan Kuniev.
Waldo Cortés-Acosta se retiró victorioso del UFC Apex en UFC Vegas 110 y pone presión en el Top de una división que gana protagonismo con contendientes con hambre de gloria.