Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Juan “Fénix” Puig: Resurgir de las cenizas

Juan “Fénix” Puig está preparado para su segundo combate en UFC. El mexicano enfrentará a Doo Ho Choi el Sábado 22 de Noviembre en Austin, Texas. ¡Esto fue lo que dijo para UFC Español!

El mexicano Juan Puig subirá por segunda vez al octágono cuando se mida a Doo Ho Choi en el UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson que se realizará en Austin, Texas.

“Fénix” confía en que el resultado será favorable para él ya que comenzó su preparación en la Ciudad de México y después viajó a San José, lugar donde se encuentra el AKA y en el que entrenan peleadores como Cain Velasquez, Luke Rockhold y Daniel Cormier, entre otros.

“En mi país estuve trabajando en el acondicionamiento aeróbico, pesas, sparring y manopleo. Lo que más me gusta de México es el nivel de boxeo por lo que me enfoqué más en este aspecto e hice sesiones largas. En AKA tengo largas jornadas de Jiu JItsu, lucha, cardio y pesas. Aquí puedo estar concentrado todo el tiempo”, comenta el peleador de 25 años.

En su debut en la empresa, el resultado no fue positivo: Puig fue noqueado en el round uno por Adriano Martins en Julio de 2014. Para ese duelo, el mexicano entrenó en el mismo lugar y señala cuáles han sido las diferencias con su primera experiencia en AKA:

“Era un terreno desconocido que ahora ya domino. Todo eso influye en el combate porque el cerebro se distrae con lo que no le es familiar porque se dispersa tratando de reconocer el lugar. Para este duelo no me va a suceder lo mismo porque ya conozco la ciudad, el gimnasio y a los compañeros.

Además, no me fue bien con la dieta. Subí al octágono con un dolor de estómago fuerte. No pude recuperarme del corte de peso y en la mañana de la pelea estaba muy enfermo. Puse todo mi esfuerzo y entusiasmo, pero no fue suficiente porque no estaba en óptimas condiciones”.

Ahora, Juan Manuel es un apoyo para sus compatriotas. Tres miembros del Team Velásquez de TUF Latinoamérica son sus compañeros de entrenamiento: Alejandro Perez, Gabriel Benitez y Marco Beltran. “Conozco los horarios, me sé mover por la ciudad, ubico a los sparrings. Estoy tranquilo y adaptado por lo que trato de transmitirles lo mismo. Al tener la mente concentrada, uno puede entregar más y ser mejor”.

“Fenix” no se conforma: estudia la licenciatura en Derecho, es chef y tenía una academia de música. Para él no hay imposibles y, como su apodo lo dice, cree en la idea de que todo ser humano tiene la capacidad de levantarse de la adversidad y continuar con el camino.

“Después de cada situación o momento difícil, las personas tienen el poder de regresar más fuertes para superar los límites y obstáculos. ¡Hay que intentar convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos!”

Puig se presentó como profesional en Marzo de 2009 y tiene un récord de 11 triunfos (dos por nocaut, siete por sumisión y dos por decisión) y tres derrotas (una por nocaut, una por sumisión y una por decisión). Frente a él tendrá al coreano Doo Ho Choi, quien hará su debut en UFC después de una racha de nueve triunfos consecutivos.

¿Quién ganará esta batalla en la división de las 155 libras?

¡Sígueme @LaChicaKO!