Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Era del Niño

Después de la auténtica guerra que protagonizó con Diego Sánchez, Gilbert Meléndez volverá a disputar el cinturón de los pesos ligeros cuando enfrente tenga al campeón Anthony Pettis.


Hace poco más de un año, Gilbert Melendez se llevó el bono a la “Pelea de la Noche” junto a Diego Sanchez gracias al intenso combate del que fueron protagonistas en el UFC 166 que se realizó en Houston, Texas,. El mensaje fue muy claro: “El Niño” buscaba otra oportunidad por el cinturón de las 155 libras.
Pettis vs Melendez, evento co-estela de UFC 181: Doble pelea titular, click aquí

Melendez debutó en UFC contra <a href='../fighter/Benson-Henderson'>Benson Henderson</a> por el título ligeroPocos peleadores debutan en la organización con un duelo titular. Meléndez es uno de los que se unieron a la selecta lista. Su primera pelea en el octágono fue en Abril de 2013 ante Benson Henderson, entonces monarca de los ligeros, y aunque el resultado no le favoreció –perdió por decisión dividida- el californiano dejó una buena impresión . Además, su gran legado como campeón de Strikeforce lo mantuvo en la mira de todos como uno de los contendientes más fuertes.

Después de ser uno de los coaches de la temporada 20 de The Ultimate Fighter, Gilbert enfrentará a Anthony Pettis en la co-estelar del UFC 181: Hendricks vs. Lawler II que se llevará a cabo el 6 de Diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Este podría ser uno de los combates más complicados para “El Niño” ya que “Showtime” no solamente cuenta con mucha experiencia, sino que se ha medido a los mejores de la categoría como Benson Henderson, a quien le quitó el cinturón, y Donald Cerrone.

A lo largo de su carrera, Meléndez ha ganado en 22 ocasiones (11 por nocaut, una por sumisión y 10 por decisión) y ha perdido tresMelendez vs Sánchez pelea de la noche en UFC 166 veces –todas por decisión. En Octubre de 2002 disputó su primer duelo como profesional: una victoria por TKO en el primer round ante Gary Quan. “El Niño” comenzaba con el pie derecho ya que tuvieron que pasar 12 peleas más para que conociera la derrota, la cual fue frente a Mitsuhiro Ishida.

Dentro de esa racha ganadora se convirtió en monarca de los ligeros en Strikeforce al derrotar por decisión dividida a Clay Guida. En Junio de 2008 perdió el cetro con Josh Thomson, pero en su siguiente combate noqueó a Rodrigo Damm y se llevó el cinturón interino de la categoría que defendió con Mitsuhiro Ishida en la ansiada revancha. Cuatro meses después, “El Niño” se midió por segunda ocasión a Thomson y unificó el título.
Gilbert Melendez, número uno en el ranking, conozca más de él, click aquí

No volvió a soltar la corona de Strikeforce: cuatro defensas exitosas –Shinya Aoki, Tatsuya Kawajiri, Jorge Masvidal y Josh Thomson. De esta manera llegó a UFC y, a pesar de que el resultado fue negativo, Meléndez no decepcionó. Al contrario, su talento y carisma lo han mantenido en los primeros planos de una división muy complicada con nombres como Khabib Nurmagomedov, Rafael Dos Anjos, Donald Cerrone, Benson Henderson, Josh Thomson, Myles Jury y Eddie Alvarez –por mencionar solo algunos.

Sin duda, esta será la oportunidad perfecta para que el peleador de 32 años de edad le ponga la cereza a su trayectoria. Gilbert Meléndez tiene poder y dinamita en los puños; resistencia y paciencia para resolver por decisión; y una cinta negra en Jiu JItsu que pondría en problemas a cualquiera. Además, la sangre latina que lleva en las venas le da el corazón necesario para no rendirse. ¿Se podría pedir algo más?

¿Crees que esta será la era del “Niño”?

¡Sígueme @LaChicaKO!