Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henry Cejudo: La Llama del Guerrero Mexicano

Pocas veces un peleador llega con tantas expectativas a UFC como lo hizo el mexicoamericano Henry Cejudo, quien arribó con su medalla de oro olímpica y aura de guerrero listo para asaltar la cima de las MMA.


Ahora, en su próximo combate, ante Chris Cariaso, Henry Cejudo (7-0) tiene la oportunidad de mantener su invicto, seguir buscando establecerse en la organización y meterse en la lista de los diez mejores de las 125 libras si vence a un rival de renombre como el que tiene enfrente la noche del 14 de marzo en UFC 185.
Vea>>>Video: Entrevista con Henry Cejudo en su llegada a UFC

Cejudo en su debut contra KimuraSu historia de campeón olímpico en 2008 le da ventaja en comparación con otros peleadores, al igual que su desempeño. Henry Cejudo es un elegido para brillar y queda en sus manos conseguirlo.

Pero hay que ir paso a paso. Esta es, apenas, su segunda pelea en UFC. Firmó en julio del año pasado y debió haber peleado contra Scott Jorgensen en agosto de ese año, pero problemas con el peso le impidieron combatir. Su siguiente cita fue, en 135 libras, ante Dustin Kimura el pasado mes de diciembre y ahí logró un triunfo por decisión unánime.
Vea>>>Registro de pelea Henry Cejudo

Ahora, ya de vuelta a las 125 libras, este guerrero mexicoamericano busca construir nombre en UFC y mostrar todo lo que tiene en su arsenal; Siete victorias, tres Cejudo va por su segunda pelea en UFCtriunfos por nocaut y uno por sumisión. Henry llegó como una especie de torito mexicano que no necesitaba que lo provocaran para pelear.

Su oficio desde chico ha sido el deporte de combate y ahora, en las Grandes Ligas de las MMA, Henry Cejudo comienza una carrera que puede llegar a ser gloriosa. La llama del guerrero mexicano la lleva dentro, como algo que nació con él y que le ha permitido brillar.

Lo primero que tiene que resolver es el tema del peso, por su insistencia de pelear en peso mosca y no en gallo. En las 125 libras su pegada será letal, pero ¿podría fallar dando el peso? Si supera este problema, puede llegar bien lejos.Ya cumplió con su parte olímpica y ahora sigue cumplir su misión en UFC.

¿Estará el nombre de Cejudo en un próximo gran evento?