Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hora de Revancha: Gonzaga vs Cro Cop

La primera vez que se cruzaron le dejaron al mundo uno de los nocauts más feroces que jamás se haya visto. Mirko, que regresa a UFC, podrá vengarse del brasileño que lo dejó tirado en la lona. El 11 de abril, en Krakow, Polonia, estos dos guerreros serán protagonistas del combate estelar.


Estaremos a casi ocho años de aquella épica pelea que marcó la vida de estos dos peleadores. Aquel 21 de abril de 2007, Gabriel Gonzaga (16-9-0) y Mirko Cro Cop (27-10-2, 1 NC) protagonizaron un combate que quedó guardado en la mente de cada uno de los fanáticos de las artes marciales mixtas. Hoy, con mucha agua sobre el puente y con cada uno habiendo hecho su propio camino, volverán a reencontrarse en un octágono, cuando el 11 del mismo mes compartan la contienda estelar del UFC Fight Night que se llevará a cabo en Krakow, Polonia.
Click aquí>>>Cartelera UFC Fight Night: Gonzaga vs Cro Cop II

Gonzaga noquea a Cro Cop con una patadaPara poder pensar en lo que será la revancha, hay que remontarse a UFC 70. Allí, en Manchester, Gonzaga derribó y dominó desde el comienzo, debilitando al croata con un potente ground and pound. Los codazos fueron lastimando al europeo hasta que sobre el final del primer asalto entró en acción el árbitro Herb Dean y los volvió a poner de pie. Pasaron apenas segundos hasta que el brasileño vio la oportunidad y lanzó su patada a la cabeza, justamente la principal virtud que ostentaba Mirko, quien cayó desmayado y con sus extremidades completamente fuera de sí. La imagen, repetida una y otra vez, asustó a cada uno de los presentes, que temió por la salud del peleador derrotado.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Krakow por UFC Fight Pass

Esa derrota, definitivamente, marcó la carrera de Cro Cop,Cro Cop tiene 22 victorias por KO quien se fue de UFC a la pelea siguiente retornó al poco tiempo y fue nuevamente despedido luego de perder por nocaut técnico ante Roy Nelson en 2011, acumulando así tres derrotas consecutivas por la misma vía. Probó suerte en el kick boxing, su primer amor, donde se coronó campeón K-1 World Grand Prix. Luego, volvió a inclinarse por las MMA, donde sumó tres victorias peleando en Japón y una derrota haciéndolo en Rusia. Y no dudó ante el llamado de UFC, que le entregó en bandeja la posibilidad de saldar la mayor deuda de su carrera. A sus 40 años, esta chance de venganza era imposible de rechazar.

La actualidad de Gonzaga tampoco lo encuentra en su mejor momento, ya que acumula dos caídas en fila, la última ante Matt Mitrione por un contundente nocaut técnico en diciembre pasado. Desde 2013, cuando venció a Shawn Jordan, que no logra una victoria, por lo que intentará saciar su sed ante este viejo rival. El brasileño, experto en jiu jitsu, con los años fue mejorando su lucha de pie hasta convertirse en un peleador muy completo.Un Gonzaga que no llega en su mejor forma vs. Un Cro Cop que vuelve a UFC. Las cartas están sobre la mesa.
 
¿Quién se llevará la victoria?