Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 - Yair Rodríguez: Los Nervios Aumentan

Después de ganar TUF Latinoamérica, Yair “Pantera” Rodríguez regresará a la Ciudad de México para enfrentar a Charles Rosa en la cartelera estelar del UFC 188 el Sábado 13 de Junio. El mexicano habló con UFC Español, ¡estas fueron sus palabras!


El pasado 15 de Noviembre, Yair Rodriguez se convirtió en el campeón de las 145 libras de la primera edición de TUF Latinoamérica con una victoria por decisión sobre Leonardo Leonardo Morales. A siete meses del primer evento en la Ciudad de México, “Pantera” será parte de la cartelera estelar del UFC 188.
Click aquí>>>El Pantera vs Rosa en UFC 188

Pantera noqueó a Rubio en TUF“¡Estoy emocionado y un poco nervioso! Los nervios aumentan conforme se acerca la fecha, pero creo que es normal. Ya quiero que llegue el día. ¡Estoy ansioso porque ya quiero pelear otra vez! Ya pasaron varios meses desde mi último combate así que estoy más que preparado de subir al octágono”, comenta el originario de Chihuahua.
Vea>>>UFC 188: Habla Yair Rodríguez

Como profesional debutó en Octubre de 2011 y acumula cinco duelos: cuatro victorias y una derrota. El Sábado 13 de Junio enfrentará a Charles Rosa, quien entrena con el American Top Team y que presume de un gran nivel de jiu jitsu: siete de sus diez triunfos han sido por sumisión.
Vea>>>Yair Rodríguez: Los Guerreros del Maíz

“La mejor estrategia que tengo es pelear. Mi preparación ha sido fuerte así que no Rodríguez ganador de TUF Latinoaméricaestoy preocupado. Creo que mi ventaja sobre Rosa está en el combate de pie por lo que prefiero mantenerlo arriba en el intercambio de golpes y patadas. Aunque su mayor cualidad sea el jiu jitsu, no desconfío de mi nivel en esta disciplina así que tampoco tengo problema alguno si vamos al suelo”.
Vea>>>Retrospectiva: Yair Raodríguez en TUF Latinoamérica

Al igual que lo hizo para UFC 180, “Pantera” viajó a Chicago para entrenar bajo la tutela de “Izzy” Martínez y Mike Valle; sin embargo, también tomó un tiempo para visitar Jackson’s MMA en Albuquerque. “En este lugar he tenido la oportunidad de entrenar junto a Jon Jones y Donald Cerrone, quienes son mis modelos a seguir. Independientemente de sus problemas personales, como peleadores son excelentes; los considero mis amigos y me han enseñado muchas cosas por lo que estoy muy agradecido con ellos”.
Click aquí>>>Vea UFC 188 el 13 de junio en vivo por Pay-Per-View

Yair Rodriguez no subestima a su contrincante y comenta que aunque no ha peleado desde UFC 180, su evolución como peleador continúa y que el Sábado 13 de Junio podrá comprobarlo. “Siempre estoy trabajando en ser un mejor peleador en todos los aspectos. No me preparo en un solo rival, sino en todas las técnicas. He trabajado en mi striking, lucha, jiu jitsu, muay thai, etcétera. ¡En UFC 188 lo van a notar!”

Para “Pantera”, el primer combate que hay que superar es la báscula: “Me siento bien. Soy disciplinado con la dieta así que nunca he tenido problemas con el corte de peso. ¡Espero que no sea la primera vez!”, bromea.

Yair será uno de los protagonistas de la cartelera estelar del UFC 188, lo que le da un sabor especial al duelo ante Charles Rosa. “Es una gran oportunidad porque me verán más personas. ¡Quiero hacer un gran papel, sorprender al mundo y que sepan quién es el Pantera!”

“El sentimiento que experimento cuando voy a pelear nunca cambia. Siempre me emociono de la misma manera, no lo podría describir en una sola palabra porque es una mezcla de alegría, nervios, ansiedad y adrenalina”, finaliza el mexicano.

¿Cuál es tu pronóstico?