Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ronda Rousey: Mi pelea/Tu pelea

Estos son algunos extractos del libro ""My fight/Your fight" publicado por la campeona peso gallo del UFC Ronda Rousey este año.

Ronda Rousey no sólo ha acumulado éxito tras éxito en los últimos años, dentro y fuera del Octágono; la medallista olímpica e invicta campeona del UFC también se tomó el tiempo de publicar en mayo de este año algunas de sus ideas, anécdotas, y sentimientos en el libro "My fight/Your fight".
Estos son algunos de los pasajes de diferentes capítulos del libro que nos abre las puertas a la mente de la nombrada Atleta Más Dominante del Mundo y ganadora de los premios ESPY a Mejor peleador y Mejor Atleta Femenina del 2015.
 
¿Por qué peleo?
“Mucha gente piensa que soy fría y ruda, pero la verdad es que necesitas un gran corazón para pelear. Voy con el corazón abierto, y me lo han roto también. Puedo competir con un dedo del pie roto o puntos en mi pie. Puedo recibir un golpe sin pestañear, pero romperé en lágrimas si una canción triste suena en la radio. Soy vulnerable, por eso es que peleo”.

 
Noche de pelea
“Cuando salgo del cuarto de hotel, me siento como Superman saliendo de la cabina de teléfono, el pecho en alto, capa ondula detrás de mí. Imparable. Invencible. Sólo que en vez de una S, tengo el logo de UFC en mi pecho. Mi cara ruda lista. Desde el minuto que salgo del cuarto, estoy en modo de pela… Mi vestidor es serio. Callado. Nadie sonríe. No me gusta que hagan bromas en mi vestidor. Ahora no es tiempo de hacer bromas. Desde que dejo el cuarto del hotel ya no me ando con @#$%. El tiempo de @#$% terminó. Algo serio está por pasar. No busco evadir la presión. La abrazo. La presión es lo que se concentra en la cámara detrás de la bala antes de explotar fuera de la pistola…
La energía de la gente pulsa por el concreto de la arena hacia mi cuerpo…
Destruir a mi oponente es la única cosa que quiero hacer en ese momento. Es el único objetivo en cada célula de mi cuerpo…
Mi oponente siempre sale primero. No puedo verla pero escucho su pésima música retumbando en la arena. De inmediato odio su canción de salida.
La feroz guitarra de Joan Jett manda una carga a través de mí, mientras ‘Bad reputation’ resuena…
Me inclino cuando entro a la jaula, un ligero movimiento de cabeza que es un hábito de mis días de judo. Azoto mi pie izquierdo dos veces. Luego el derecho. Salto y azoto los dos…
Veo a la otra chica. Siempre trato de hacer contacto visual… Quiero que me mire. Quiero que vea en mis ojos que no tengo miedo. Quiero que sepa que no tiene oportunidad. Quiero que tenga miedo. Quiero que sepa que va a perder…”.
>> Ronda regresa en UFC 190 Rosuey vs Correia el 1o de Agosto.
La tragedia precede al éxito
“Todo éxito y grandes alegrías de mi vida son el resultado de las peores cosas. Cada oportunidad perdida es una bendición disfrazada… Una pérdida es una victoria. Ser despedido te llevará al trabajo ideal. La muerte lleva a un nacimiento. Encuentro consuelo creyendo que cosas buenas pueden crecer de la tragedia”.

 
Todo es tan fácil como una decisión
“Cómo te sientas está totalmente en tu mente. Tu mente no tiene nada que ver con tu medio ambiente. No tiene nada que ver con la gente a tu alrededor. Es totalmente tu decisión. Hacer un cambio en tu vida es tan fácil como tomar una decisión y actuar en ella. Eso es todo”.

 
Prepárate para el oponente perfecto
“Nunca esperes errores de tu oponente. Asume que están perfectamente preparados. Asume que dan el peso. Asume que nunca se cansan. Asume que todas sus reacciones serán las correctas. Espera que tengan sus ojos abiertos, listos para tomar ventaja de cualquier error que cometas.
Todas mis oponentes esperan que al enfrentarnos, voy a cometer un error que podrán ser capaces de capitalizar. Yo asumo que la más perfecta versión de mi oponente que ha existido estará frente de mí cuando nos enfrentemos. Espero que ella no cometa ningún error, y que deberé tenderle una trampa, donde la reacción correcta será lo que estoy esperando para capitalizar.
Nunca permito a ningún oponente llegar mejor de lo que estoy esperando. Por ello mis peleas terminan de forma dominante”.

 
Esta es mi situación, pero no es mi vida
“Hubo momentos donde supe que estaba en una terrible situación, pero también supe que no duraría por siempre. Esos son los momentos cuando debes recordar que esa experiencia es un momento definitorio en tu vida, pero tú no estás definida por eso”.

 
Encontrar un entrenador es como encontrar un novio
Cuando estoy buscando entrenador, salgo de compras. No es como tener citas. A veces puedes conocer a un tipo genial, pero no es el adecuado para ti. Cuando encuentras al entrenador correcto, algo hace click. Algo se siente bien. Si no tienes esa sensación, no tienes al entrenador correcto.

 
Los campeones siempre hacen más
“Mi mamá me hacía quedarme después de la práctica para hacer más ejercicios. Cuando yo le decía que ninguna otra mamá las hacía quedarse, ella simplemente me informaba ‘los campeones siempre hacen más’”.
>>Disfruten algunas peleas de la campeona Ronda Rousye y de los particpantes en UFC 190.