Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II: Perú Golpea Fuerte

Enrique “El Fuerte” Barzola avanzó a las semifinales de las 155 libras al superar a Jonathan “El Mestre” Ortega en un combate que le regresó el dominio al Team Escudero.


Después de un emocionante combate entre Enrique Marín y Kevin Medinilla en el que el español superó al rival y se llevó el triunfo por decisión, el equipo comandado por Kelvin Gastelum recuperó el dominio de la competencia y la oportunidad de elegir el siguiente duelo: Jonathan Ortega (Team Gastelum) vs. Enrique Barzola (Team Escudero).
Click aquí>>>Repita el episodio quinto por UFC Fight Pass

Ortega y Barzola se confrontanAntes de continuar con la presión de los entrenamientos, los participantes reciben una visita inesperada. Miguel Herrera, ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, platica con ellos sobre la importancia del esfuerzo y la entrega; además, los motiva para continuar con la determinación que los ha acercado a su objetivo: convertirse en peleadores de UFC.

Los equipos se enfrentan en un partido en el que el Team Gastelum venció 2-1 al Team Escudero. El castigo para los comandados por “Hecho en México” es lavar las camionetas en calzones, pero no lo cumplen y, a cambio, comienzan una batalla de agua que termina con todos en la alberca.
Click aquí>>>Fnal TUF Latinoamérica en Monterrey, compre sus boletos

El chileno Jonathan Ortega llega como favorito gracias al nivel de jiu jitsu que maneja; la estrategia será llevar al piso a su rival para tomar ventaja y, de esta manera, poder someterlo. Por otra parte, el peruano Enrique Barzola presume de un gran juego de boxeo y lucha, así que confía en que saldrá con la mano en alto.

Tras superar la báscula, ¡todo está listo para la pelea!

Round 1
El duelo comienza con un intercambio de puños y patadas para medir la distancia. Ambos avanzan con fuerza y conectan con potencia.

Ortega presiona en la reja a su rival y lo ataca con rodillas en el cuerpo para intentar conseguir una posición cómoda. Barzola se defiende de buena manera y no evita que el chileno lo tome del cuello. Aunque “El Mestre” completa dos derribos, el peruano se levanta y después es él quien manda al suelo a su contrincante.

Jonathan queda muy cerca del triunfo; sin embargo, el reloj juega a favor de Barzola y termina el episodio.

Round 2
En el segundo round, Ortega luce cansado, situación que Barzola aprovecha y va hacia delante con patadas potentes. “El Mestre” recibe varios puños en el rostro.

El tiempo del episodio se consume en la pelea de pie hasta que el peruano consigue un derribo. Jonathan se levanta y continúan con la misma tónica, lo que los obliga a ir a un tercer round.

Round 3
Después de intercambiar patadas, Barzola derriba a Ortega y lo ataca con puños. El chileno no encuentra la manera de levantarse.

En la pelea de pie, el peruano domina y ataca con rodillas y puños. Barzola derriba otra vez a su rival y es constante con los codos.

 

La decisión de los jueces le da la victoria a Enrique Barzola y avanza a las semifinales de la categoría de los ligeros. Además, el triunfo sobre Jonathan Ortega le devolvió el control al Team Escudero para elegir el siguiente combate en las 170 libras: Álvaro Herrera vs. Héctor Aldana (Team Gastelum).

¡Guerra entre mexicanos!

¿Ya tienes a tu favorito?