Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holly Holm Y La Estrategia No Descifrada Parte I: El Señuelo

El 14 de noviembre de 2015, Holly Holm sorprendió al mundo cuando noqueó a Ronda Rousey, para coronarse campeona de las 135 libras de UFC. Pero ¿En realidad fue tan inesperada su actuación para todos? 

“La simplicidad es la clave de la brillantez”
                                             Bruce Lee
Antes de ser firmada por UFC, Holly Holm ya era una estrella de los deportes de combate; 16 títulos mundiales en boxeo profesional, record de 32 victorias y solo 2 derrotas, experiencia como kick boxer, 7 peleas en MMA de las cuales seis finalizó por KO y un título mundial en otra organización, daban las credenciales a The Preacher’s Daughter para entrar al octágono más famoso del mundo; UFC.
Click aquí>>>Holly Holm Enfrenta A Miesha Tate En UFC 196

Desde su llegada, en UFC 184 cuando debutó en la pelea co-estelar contra Raquel Pennington a quien venció por decisión dividida, Holm fue blanco de Ronda Rousey, quien después de arrasar a Cat Zingano en 14 segundos, sin ni siquiera ser tocada, declaró: “Me encantaría probar mi striking contra Holly Holm”.

Luego de sus respectivos combates, mientras Rousey recibía ovaciones, halagos y el estatus de “la atleta más domínate del mundo”, Holm era severamente criticada por la prensa y fanáticos de las MMA, quienes en su afán de querer ver “un show”, esperaban un espectacular nocaut en el debut de la boxeadora. Sin embargo, sin la necesidad de probar algo, se reservaba lo mejor para más adelante y de paso se hacía ver como un blanco “fácil” ante la irrompible campeona.
Vuelve a ver>>>El Debut De Holly Holm vs Raquel Pennington

En su siguiente pelea contra Marion Reneau en UFC Fight Night San Diego, Holm se mostró más cómoda en el octágono, jugó a anotar puntos y se llevó la victoria por decisión unánime, aún la ausencia del KO seguía disparando críticas que aseguraban Holm no tendría oportunidad alguna de vencer a Rousey cuando se enfrentaran.
También>>>Repite Holly Holm vs Marion Reneau

Sin embargo, el escenario no podría ser mejor para Holly quien tal vez no buscaba mostrarse dominante, simplemente ganar para acercarse a su oportunidad titular. Esas fueron las palabras de su entrenador Michael Winkeljohn, Holly Holm se contuvo y no mostró todas sus habilidades en los dos primeros combates que tuvo dentro de UFC.

Con todo, The Preacher’s Daughter seguía siendo una figura de renombre dentro de su división de peso y la escasez de rivales para Ronda quien parecía no tener competencia dieron a Holm el llamado para enfrentar a “la más grandiosa peleadora del mundo”, la ruda Ronda Rousey. ¿Había caído Ronda en una silenciosa trampa?
Ve>>>UFC 196 En Vivo El Sábado 5 De Marzo Por Pay Per View

Cuando Rousey vs Holm fue oficialmente anunciada, las críticas estallaron aún más. Medios y fans no dudaron en hacer burlas, comentarios negativos e incluso predicciones sobre el final la pelea; Ronda Rousey destruiría en segundos a Holly Holm, quien era menospreciada; así se convertía en una de las underdog (no favoritas) más grande dentro de UFC, al lado de Matt Serra vs Georges St-Pierre. Todas las apuestas estaban en su contra, pero Holly y su equipo JacksonWink MMA y compañeros tenían su propia opinión, estrategia y habilidades para usar. Ya sabemos cómo terminó esa historia.