Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 197: Esquina Roja

Con tres campeones, prospectos, y carreras renacidas buscando dejar huella, la esquina roja de UFC 197 está lista para este sábado.

El ex campeón interino Jon Jones toma muy en serio el reto de Ovince Saint Preux, sabe que no puede confiarse y saldrá a terminar rápidamente el combate.

“Debo tomarlo en serio, yo sí le doy una oportunidad. Para ser un top 10 tienes que tener habilidades, y él ha llegado lejos. Has visto historias de sorpresas todo el tiempo…Mi papá me decía que no soltara a un pescado que tenía enganchado si ya lo había sacado del agua, eso haré con él. No es que le falte al respeto, pero buscaré terminarlo lo más rápido posible”.

Para Demetrious Johnson, como todos sus combates, esta es “solo otra pelea”. Su filosofía para mantener la calma por lo cual no habla nunca del resultado.

“Solo es una pelea más. Gane o pierda estaré de vuelta y me alistaré para la siguiente pelea, para pagar la siguiente cuenta. Creo que cuando el tiempo llegue, si tengo éxito y llego a la defensa número 10, tendré la misma actitud…cuando sepa que es mi última pelea, me vaya a retirar, me emocionaré más. Sabré que gane o pierda me estaré yendo del deporte, pero hoy sé que regresaré, por eso nunca hablo antes del resultado de la pelea.”

Con una racha de derrotas por primera vez en su carrera, Anthony Pettis buscará demostrar que aún tiene las armas para ir de vuelta por el cinturón.

“Es mi pelea de regreso. Es la pelea en la que tengo que dejar todo, nada de esperar a los jueces tengo que salir a presionar…lo tengo que empujar, llevarlo a la jaula, hacer que piense en atacar a las piernas, al cuerpo, a la cabeza, no puedo solo cazar su cabeza o buscar igualarlo golpe a golpe.”

Con cuatro victorias en fila, tres después de subir a la división media, Robert Whittaker regresa por primera vez en dos años a la cartelera estelar en Las Vegas.

“Es un honor y privilegio. Estoy aquí para dar un show. Creo que muchos ojos estarán puestos en mí y realmente solo quiero pelear. Ha sido un gran viaje, todo el proceso para estar aquí ha sido increíble…creo que hay lugar para crecer, para ajustar, pero este será definitivamente el mejor Robert Whittaker que verán.”

‘Pantera’ busca hacer historia en UFC 197 al convertirse en el primer peleador mexicano en iniciar su carrera en UFC con cuatro victorias en fila, pero el originario de Chihuahua está consciente que ante Andre Fili tendrá una pelea explosiva.

“Me gusta que es un peleador que va hacia adelante, siempre está buscando pelea. Se acomoda a mi estilo, a pelear. Va a ser una pelea de mucho choque. Es un peleador largo, más largo que yo, son noqueadores sus golpes, tiene un estilo de lucha explosivo. En cuanto se mete en peligro se mete a luchar, su Jiu Jitsu es muy bueno, debo cuidar que no me conecte.

El hermano menor de los Pettis busca su segunda victoria en fila y llegará después de haber entrenado no solo en su gimnasio base, Roufusport, pero también en JacksonWink MMA en Albuquerque, Nuevo México.

“Así mejoras, no puedes tener solo una ruta. Toma varias, perspectivas diferente y aplícalas. Fuimos con mentes abiertas y tuvimos buenos resultados. Trabajé con muchos peleadores buenos, trabajé con John Dodson, Joby Sanchez, muchas cosas diferentes. Fue algo que espero suceda otra vez.”

Para Walt Harris, el poder recuperarse de una larga ausencia del octágono es un gusto, pero el enfrentarse a Cody East, quien viene del programa ‘Dana White: Lookin’ for a Fight’, le da un empuje extra.

“Es mi motivación. Tengo una espina que sacarme y todo el ruido que él está causando él me motiva mucho más. Voy a entrar a noquearlo y robarme ese brillo…Es mi vida pelear en UFC y para mi sería un honor tener la primera victoria en la promoción y muchas más en un futuro”.