Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Fenómeno Vitor Belfort Vuelve A Golpear En UFC 198

Vitor Belfort, entre la controversia y la búsqueda de dejar su historia, el longevo peleador sigue en camino hacia el título de UFC.


Es increíble pensar que Vitor Belfort (25-11) debutó hace casi 20 años y hace 19 en UFC, y que hoy en día esté a posiblemente una victoria de poder retar por el título nuevamente. Belfort entrará al octágono para enfrentar a su compatriota, Ronaldo Souza en la pelea co-estelar de UFC 198 en Curitiba, Brasil, y su espíritu competitivo lo ha mantenido entre los mejores durante las últimas dos décadas.
>>>Jacare vs Belfort Co-Estelar UFC 198

Todavía ni cumplía los 20 años cuando Belfort ya estaba en UFC aterrorizando a sus rivales con sus explosivas ráfagas de ofensiva que dejaba a sus rivales tirados en el piso sin respuesta en 1997, enfrentando a históricos como Tra Telligman, Scott Ferrozzo, Tank Abbott y Randy Couture en UFC 12 y UFC 13.

 

Desde entonces, no ha habido más que reto complicado para Belfort, quien ha enfrentado los mejores peleadores en las últimas tres o cuatro generaciones del deporte. Chuck Liddell, Tito Ortiz, Alistair Overeem, Wanderlei Silva, Kazushi Sakuraba, Dan Henderson, Anderson Silva, Anthony Johnson, Jon Jones, Luke Rockhold y Chris Weidman todos han figurado como rivales de Belfort.
>>>UFC 198 Pelea Gratis: Vitor Belfort vs Rich Franklin

Con un corte que obligó la detención médica ante Randy Couture en UFC 46, Vitor Belfort se convirtió en dueño del cinturón y sabe exactamente lo que es el sabor de un campeonato. Belfort no ha dejado de exigirse a sí mismo, solicitando y enfrentando a los mejores peleadores posibles y a sus 39 años de edad, todavía presume un récord victorioso, habiendo ganando once de sus últimas catorce peleas.

 

La última salida de Belfort fue ante otro veterano, Dan Henderson, quien terminó noqueado en poco más de dos minutos de combate. Ahora con la oportunidad de enfrentar a “Jacaré” Souza, Belfort buscará recibir una oportunidad más por tener en sus manos el título de UFC. Es difícil visualizar el recorrido exitoso que ha atravesado Belfort en las últimas décadas, pero a su vez, también es difícil poner a su favor las probabilidades de poder lograr ser el campeón de UFC una vez más.
>>>5 Mejores Nocauts De Vitor Belfort

Junto al actual campeón, Luke Rockhold, Souza ha sido uno de los peleadores más dominantes que llegaron a UFC con la adquisición de Strikeforce. Viene de perder una controvertida decisión dividida ante Yoel Romero, pero Souza ha lucido dominante como siempre con su jiu-jitsu brasileño, además de estar presumiendo un poderío encontrado en sus manos.

Sin embargo, Belfort nunca ha dejado de pensarse como el mejor del mundo. La personalidad y la actitud de campeón es permanente para el brasileño, y a la vez, ha sido fundamental en sus éxitos. Belfort ha entrenado como campeón toda su vida y le ha permitido mantenerse entre los mejores del mundo con rachas de victorias constantes. La edad y el desgaste ha disminuido la su explosividad en sus ráfagas de golpes y ofensiva, pero a su vez, esos mismos factores le han dado experiencia y paciencia para encontrar y explotar los huecos en las defensas de sus rivales.

Sí, es complicado pensar en Belfort levantando el cinturón de UFC nuevamente, pero parte del encanto del MMA es que justamente esa realidad es completamente factible.

¿Veremos a Belfort derrotar a Souza para encaminarse al título otra vez?