Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

IFW Blog 3: Jon Jones da positivo

En este blog contamos lo que sucede alrededor de International Fight Week 2016 y UFC 200 cada día.

Esta mañana toda fue diferente. La noche previa se dio a conocer el resultado positivo en una prueba antidopaje de Jon Jones. El duelo estelar de UFC 200 tuvo que ser removido del evento tras darse a conocer la noticia y Dana White convocó a una conferencia de prensa en la que también estaría presente Daniel Cormier.

Dana parece no dar crédito a lo que pasa y se limita a decir: “Así son estas cosas. La pelea estelar será entre Brock Lesnar y Mark Hunt. No es fácil encontrar un reemplazo para Jones a dos días de la cartelera”.

 
Así la cara de Dana White cuando nos informó que Jon Jones está fuera de #ufc200
A photo posted by Carlos Contreras Legaspi (@cclegaspi) on Jul 6, 2016 at 10:19pm PDT

Daniel Cormier habla también con los medios, luce devastado. “Esto es una pesadilla. Estoy intentando entender lo que me notificaron hace apenas 45 minutos”.

 
Heartbroken for Daniel Cormier.
A photo posted by Esther Lin (@allelbows) on Jul 6, 2016 at 10:25pm PDT

Y agrega: ““Ha sido mucho tiempo en el que me preparé para este fin de semana. Estamos involucradas muchas personas: mi familia, mi equipo, la gente que me apoya. Hemos intentado tomar las cosas de la mejor manera posible”.

Jon Jones se para enfrente de los medios de comunicación también, lo niega todo, se le pudo ver como pocas veces: fuera de sí, con lágrimas en los ojos y la voz cortada. “Quiero disculparme con los aficionados que habían venido a apoyarme a UFC 200; con la empresa, Daniel Cormier y todos los que se han visto afectados con esta situación. Es muy triste lo que está pasando”.
>> ¿AMAR U ODIAR A JON JONES?
Al final de la noche, luego de UFC Vegas, se anunciaría el nuevo rival de Daniel Cormier en UFC 200, no otro sino Anderson Silva, quien llegó al MGM para hablar con los medios.

Con su acostumbrado humor, Anderson se dijo en peso, y mencionó ha estado entrenando por lo cual la pelea contra Cormier será emocionante. Este es el nuevo orden de UFC 200 Tate vs Nunes.

Por la tarde, en los workouts públicos de UFC 200, Mark Hunt mostró su velocidad en las combinaciones y dio un mensaje muy a su estilo: “¡No sé qué está pasando! Solamente desperté con la noticia de que ahora estaría en la pelea estelar”.

Más tarde en la conferencia de UFC 202, Conor McGregor y Nate Diaz intercambiaron palabras y miradas intensas durante el primer careo previo a esta función que se realizará el sábado 20 de Agosto en Las Vegas.

“Soy campeón de las 145 libras y enfrentaré al ganador de UFC 200 (José Aldo o Frankie Edgar). Primero le ganaré a Nate y después unificaré mi título”, amenaza el irlandés. Las pocas declaraciones del californiano fueron contundentes: “Espero que se esté preparando mucho porque si no volverá a dar lástima”.
>> CARTELERA UFC 202 DIAZ VS MCGREGOR 2
Por la noche la primer cartelera de International Fight Week inicia bien para Latinoamérica, con una victoria por sumisión en el segundo round para Marco Beltrán.

Aunque Alvaro Herrera no tuvo tanta suerte, pues perdió en la primera pelea. Y en acto de solidaridad, Beltran lo buscó para consolarlo y felicitarlo de todas formas por su actuación.

El broche de oro a un día intenso lo puso Eddie Alvarez, quien fue rápido, poderoso, certero y fulminante para ganar el título peso ligero del UFC y ser el nuevo campeón.

La mesa queda puesta para este viernes iniciar con la UFC Fan Expo, el pesaje de UFC 200 (que deberá incluir al nuevo rival de Cormier), y la cartelera de The Ultimate Fighter Finale que hoy tuvo su pesaje.

 
***El combate entre Cormier y Silva NO tendrá implicaciones titulares, pero aún se dará en la división de los pesos semi-completos donde Silva tiene ya algunos combates y a tres rounds.

Con esto, el combate entre la campeona de los pesos gallo Miesha Tate y la retadora Amanda Nunes tomará el lugar de pelea estelar. La co-estelar se mantendrá entre Brock Lesnar y Mark Hunt.
>>>Mira El Orden De La Cartelera De UFC 200 Aquí