Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 201: Previo De Fantasía

La cartelera estelar de UFC 201 tiene el cinturón welter en juego, un emocionante duelo de retadoras en las 115 libras, y el regreso de uno de los mexicanos más exitosos en la historia de UFC. ¿Quienes saldrán con la mano en alto?

Robbie Lawler (26-10 1NC) vs Tyron Woodley (15-3) (por el cinturón welter de UFC)

Han sido 18 meses sin acción para Tyron Woodley, quien regresará a combatir un verdadera tormenta en Robbie Lawler. Nunca hay que subestimar a Woodley, tiene una dura pegada, buena lucha, pero ha sufrido ante peleadores zurdos como fue Kelvin Gastelum, y como lo será Robbie Lawler.

Lawler presionará con su desplazamiento como siempre y buscará conectar el recto de izquierda con dos propósitos, para impactar con poder, y para bloquear el gancho de derecha de Woodley, restándole una de sus mejores armas e imponiendo un ritmo que pocos pueden sostener en las 170 libras.

Predicción: Robbie Lawler por TKO en el tercer asalto

Rose Namajunas (6-2) vs Karolina Kowalkiewicz (9-0)

Este combate nos podría dar a la siguiente contendiente al cinturón de Joanna Jedrzejczyk. Karolina Kowalkiewicz buscará mantener la distancia y circular rápidamente. Rose Namajunas tiene la ventaja de altura, ha mejorado la manera en la que corta el octágono, ha aumentado su poder, pero sobre todo, tiene una gran ventaja en el clinch y en el piso, donde puede finalizar la pelea.

Predicción: Rose Namajunas por sumisión en el tercer asalto

Matt Brown (22-14) vs Jake Ellenberger (30-11)

La presión y poder de Matt Brown será mucho para Jake Ellenberger al inicio de la pelea. Brown ha corregido partes de su juego en la lucha y puede sobrevivir en el clinch, trabajando con boxeo sucio, castigando y mermando al oponente. Si Ellenberger no puede establecer su ventaja de lucha rápidamente, estará en problemas.

Predicción: Matt Brown por TKO en el segundo asalto

Francisco Rivera (11-6 1NC) vs Erik Perez (15-6)

Francisco Rivera será el oponente con más poder que ha enfrentado Érik Pérez en el octágono. Rivera siempre quiere ir al frente y busca el volado de derecha, su mejor golpe, pero tiende a pecar de agresivo y engancharse en intercambios que no le benefician. Érik tiende a hacer lo mismo, lo cual nos podría dar una emocionante y corta pelea, pero si el mexicano quiere la victoria tiene que mantener el centro del octágono, marcar la distancia con el jab y patadas, para que lleguen las combinaciones en contragolpe, cortar la salida de Rivera y ahí buscar conectar con poder.

Predicción: Érik 'Goyito' Pérez por TKO en el segundo asalto

Ian McCall (13-5-1) vs Justin Scoggins (11-2)

En su mejor día, Ian McCall es uno de los peleadores más rápidos y con mejor movimiento en toda la división. Gran golpeador, McCall tiene uno de los juegos más dominantes de piso pero las lesiones que lo han dejado fuera por 17 meses han creado problemas de fuerza y control. Justin Scoggins tiene ventaja de alcance, la cual se ve amplificada con su postura y ha mejorado su defensa de derribo y técnica en el clinch, lo que le permite regresar a la pelea de pie rápidamente, separarse y seguir atacando.

Predicción: Justin Scoggins por decisión unánime