Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

El Fuerte Barzola: Hora De Volver A Pelear

Después de convertirse en ganador de la temporada 2 de The Ultimate Fighter, el “Fuerte” afronta su segundo compromiso en el octágono de UFC.


Bien dice el dicho que “lo importante no es llegar, sino mantenerse”, por lo que Enrique Barzola vivirá su primera prueba de fuego, después de convertirse en ganador de la segunda temporada The Ultimate Fighter Latinoamérica.
>>>No Te Pierdas Elnrique Barzola vs Kyle Bochniak Este Sábado

El “Fuerte” fue brutal contra Horacio Gutiérrez, a quien venció sin discusión y por amplio margen con un juego de piso que resultó determinante, pues en cuanto derribó al mexicano abrió el camino a la victoria.

El gladiador peruano usualmente había peleado en peso pluma, por lo que no dudó en aceptar la pelea que sostendrá contra Kyle Bochniak en Vancouver el próximo 27 de agosto, en la que tendrá la oportunidad de revalidar lo que ya se le observó cuando ganó el TUF.
>>>Entérate Cómo Ver TUF Latinoamérica 3 En Tu País

Sin embargo, para destacar en una división tan compleja como la de las 145 libras se necesita desarrollar varias habilidades, ya que aquellos peleadores que se vuelven unidimensionales difícilmente tienen larga vida en el deporte.

 

Cuando llegó a la casa del TUF, “El Fuerte” sabía que uno de sus principales atributos está en pelear de pie, pues su pegada es fulminante, así lo demostró mientras estuvieron en la casa, pero ya en la final del torneo, enseñó que tiene otro lado, el de la lucha.
>>>Ve UFC Fight Night Vancouver En Vivo Por FOX Deportes

Así que capacidad de adaptación dependiendo del rival ya enseñó el peruano que sí la tiene, ahora falta verlo en una división más pequeña, donde la mayoría de los que están entre los mejores de la categoría tienen juegos muy desarrollados.

Conor McGregor y Jose Aldo (campeón y campeón interino, respectivamente) son hombres que han mostrado mucho poder en los puños y en las piernas, con golpes certeros, el irlandés además se auxilia de su movilidad y a eso habría que agregarle el jiu jitsu del brasileño.

El peruano ha hecho toda su carrera en el Pitbull Martial Arts Center, bajo la dirección de Ivan Ibérico, pero para esta pelea, además de llevar su campamento en Lima, también decidió pasar parte de su preparación en el American Top Team, especialmente para tener más sparrings, pues requiere de estar en las grandes ligas para que todos esos conceptos básicos que ya tiene los pueda hacer crecer de manera exponencial.

Max Holloway, quien es otro de los hombres más destacado en las 145 libras ha encontrado en sus últimas peleas ese equilibrio que debe haber entre el golpeo y las sumisiones, en la racha de nueve triunfos que tiene en este momento, cuatro fueron por nocaut, dos por sumisión y dos más por decisión.

Así que si Barzola quiere hacer carrera en UFC debe de entrada conseguir un triunfo este 27 de agosto y además, convencer tanto a la afición como a los directivos de la empresa que puede ser considerado como un prospecto a seguir, a quien se le puede dar más y mejores oportunidad, por lo pronto el primer examen está a la vuelta de la esquina.