Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 203: Previo De Fantasía

Stipe Miocic buscará defender contra uno de los grandes de la división completa, Fabricio Werdum quiere regresar al oro y finalmente, CM Punk debutará en UFC.

Stipe Miocic (15-2) vs Alistair Overeem (41-14 1NC) (por el cinturón completo de UFC)

Alistair Overeem ha reinventado su carrera. Ya no depende de la fuerza bruta y el empuje. Ante la guía de Greg Jackson se ha vuelto paciente, ha mejorado su movimiento de pies, su amague y sobre todo, no ha perdido para nada la potencia que puede terminar la contienda en cualquier momento.

Simplemente, creo que es momento de Stipe Miocic. Tendrá la ventaja en la lucha, en control de clinch, y tiene la versatilidad para presionar y encerrarte, así como poder boxear retrocediendo y poder hacerte caer en un falso sentido de confianza al presionarte, lo cual es solo un anzuelo para mandarte a dormir así como lo hizo con Fabricio Werdum.

Predicción: Stipe Miocic por KO en el segundo asalto

Fabricio Werdum (20-6-1) vs Travis Browne (18-4-1)

¿Con cuanta hambre regresará Fabricio Werdum? Ante Travis Browne tendrá las mismas ventajas que gozó cuando lo venció en abril de 2014. Mayor velocidad, buen uso de distancia, volumen de golpeo, poder y el mejor Jiu Jitsu Brasileño de la división completa. Tras ser dominado por Caín Velásquez en UFC 200, Travis Browne llega ante la pared y buscará ser agresivo desde un inicio y arrastrar a Werdum a un salvaje intercambio que no le beneficia en absoluto. Si el brasileño mantiene la cabeza, debe llevarse la victoria.

Predicción: Fabricio Werdum por TKO en el tercer asalto

CM Punk (0-0) vs Mickey Gall (2-0)

La pregunta es, ¿qué habrá podido aprender CM Punk en dos años? Creo que la pelea será más cerrada de lo que muchos podrán esperar, pero Mickey Gall tiene que ser el favorito. Gall, tampoco tiene mucha experiencia con solo dos peleas profesionales y tres peleas amateur, pero si no subestima a Punk, la teoría dice que debería llevarse la victoria.

Predicción: Mickey Gall por sumisión en el segundo asalto

Urijah Faber (33-9) vs Jimmie Rivera (19-1)

¿Cuántas veces sacará Urijah Faber la casta al recibir a un prospecto? Jimmie Rivera tiene calidad de sobra, buenas manos, poder, velocidad, movimientos inteligentes en el octágono para salir de la línea central al atacar, y un gran cardiovascular. Faber buscará luchar, llevar la pelea al piso, bajar el ritmo y conectar con ground and pound. La pelea será cerrada, pero creo que Faber aún tendrá la ventaja.

Predicción: Urijah Faber por decisión unánime

Jessica Andrade (14-5) vs Joanne Calderwood (11-1)

Contendiente a pelea de la noche, veremos a una Jessica Andrade renovada en su segunda pelea en 115 libras, ante la escocesa Joanne Calderwood que ha crecido al entrenar en Tristar en Montreal. Andrade mantuvo su metódico estilo, pero ganó velocidad. En su debut en 115 libras, Andrade no dejó respirar a Jessica Penne y dominó todos los intercambios hasta finalizarla por golpes en la reja. Calderwood buscará iniciar las combinaciones, defenderse con la patada frontal, y en caso de cerrar la distancia, buscar el clinch de Muay Thai, sin abandonar las sorpresas que suele tener la escocesa.

Predicción: Joanne Calderwood por decisión unánime.