Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Peleando A Finalizar: Resultados Preliminares UFC 204

Por nocaut o sumisión se dieron las pelas preliminares de UFC 204. Mira los mejores momentos de cada combate y las declaraciones posteriores de los peleadores.

Iuri Alcantara somete (Triangle Choke) a Brad Pickett en la división gallo (135 libras)

Round 1
Alcántara comienza agresivo con patadas, rodillas y puños. Pickett no encuentra la manera de acortar la distancia y recibe el castigo del brasileño.

Codazo a la cabeza por parte de Iuri que sorprende al inglés y va al suelo. El brasileño aprovecha para atacar con volumen de golpes, toma el brazo, hace una transición para cerrar un Triangle Choke y finaliza a Pickett.

Iuri Alcántara: “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron. Entrené mucho para esta pelea, solo tenía el deseo de hacer un buen trabajo por lo que estaba muy concentrado para conseguir el objetivo. Soy cinta negra de jiu jitsu y quería aprovechar el nivel de mi técnica para terminar el duelo.

Yo no escojo a mis rivales. Lo único que quiero es pelear otra vez este año. Estoy listo para volver al octágono”.
 
Damian Stasiak somete (Armbar) a Davey Grant en las 135 libras (división gallo)

Round 1
Stasiak cierra la distancia y derriba a Grant, pero se levantan a los pocos segundos para llevar el combate al centro del octágono. Grant propone con algunos jabs hasta que con el clinch presiona al polaco y consigue un takedown.

Llevan la pelea de pie para ir hacia delante con patadas y puños que no conectan de forma contundente.

Round 2
Ambos se muestran dinámicos, Stasiak ataca con patadas y rodillas, pero Grant cuenta con mucho poder en sus puños y el polaco resiente la potencia de los golpes que lo han conectado.

Grant propone con combinaciones de patadas, rodillas y puños. El inglés bloquea los ataques de Stasiak, van al suelo y Grant intenta someter a su contrincante; sin embargo, el polaco le da la vuelta a la posición y monta a su rival.

Round 3
Grant derriba a Stasiak; sin embargo, el polaco reacciona y hace una transición de Triangle Choke a Armbar para rendir al inglés y llevarse el triunfo.

Damian Stasiak: “Él fue muy agresivo así que yo también lo fui. Cuando él fue más agresivo me alimenté de fuerza y respondí de la misma manera. Sabía que tenía que aprovechar la posición para rendir a mi rival”.

 
Leon Edwards somete (Rear Naked Choke) a Albert Tumenov en la división welter (170 libras)

Round 1
Tras un breve intercambio de estudio, Edwards cierra la distancia y derriba a Tumenov para intentar acomodarse.

El inglés controla y presiona a su rival, quien consigue levantarse aunque por pocos segundos ya que Edwards insiste con el takedown y busca la espalda de Tumenov hasta que se termina el episodio.

Round 2
El round se desarrolla de pie con el intento de Tumenov de intercambiar puños y patadas, toma el control del octágono y evita que Edwards lo derribe otra vez. El ruso domina las acciones y presiona a su rival con rectos y uppers.

Round 3
Edwards sale más agresivo con los puños y el jab de derecha mantiene la distancia con el ruso. Tumenov no retrocede y amenaza a su rival con sus poderosos puños. El inglés derriba a Albert, toma la espalda y cierra el Rear Naked Choke para rendir a su contrincante.
 

Leon Edwards: “Estoy muy feliz. Él es muy fuerte en el intercambio y por eso lo derribé. Muchos dudaron de mí, pero los probé que estaban equivocados. Me gustaría enfrentar a cualquier del top ten, quiero un buen reto”.
 
Marc Diakiese derrota por TKO a Lukasz Sajewski en la división de los ligeros (155 libras)

Round 1
Diakiese cierra la distancia rápidamente, pero Sajewski revierte el ataque y derriba al inglés. Se ponen de pie y Lukasz toma el cuello de Diakiese para cerrar un Guillotine Choke, pero el inglés sale del castigo y azota a su rival.

En el suelo, Diakiese intenta finalizar con un Heel Hook aunque no tiene éxito y regresan al centro del octágono para el intercambio.

Round 2
Poderosos puños por parte de Diakiese. El polaco disminuye la intensidad de los ataques y busca cerrar la distancia para evitar que el inglés lo conecte con su peligrosa mano derecha.

Sajewski recibe combinaciones de rodillas, patadas, uppers y rectos que lo ponen en malas condiciones. El referee detiene el combate ante la nula respuesta del polaco y Diakiese consigue su primer triunfo en UFC.

Marc Diakiese: “¡Esto es increíble! Estoy muy contento por el apoyo y la ovación del público. Así imaginaba mi presentación en UFC. Presioné más con golpes en el segundo round y encontré espacios que me permitieron conectar y finalizar”.

 
Mike Perry noquea a Danny Roberts en la división welter (170 libras)

Round 1
Perry es agresivo con sus puños y patadas, Roberts se defiende y se mantiene en movimiento para alejarse. Perry presiona y lleva el combate al suelo para golpear y dominar.

Perry toma la espalda de Roberts, pero su rival se pone de pie y regresan al centro del octágono. Perry cierra fuerte con golpes que dejan en mal estado a Roberts.

Round 2
El segundo episodio comienza con intenso intercambio de puños. Roberts intenta cerrar la distancia, pero Perry se mantiene con el ataque de puños y presiona a su rival, quien responde con una patada a la cabeza.

Perry, quien responde con un derribe para buscar la estrangulación por la espalda. El tiempo no es suficiente y suena la campana.

Round 3
Los ataques por parte de ambos continúan. Roberts patadas, Perry puños. Roberts conecta una fuerte izquierda que deja en mal estado a su contrincante, pero Perry no retocede. En los últimos segundos, Perry lastina a Roberts con un puño, conecta seguida una rodilla y lo remata en el suelo con puños más.

Mike Perry: “Agradezco a todos los que me apoyaron para este combate. Estaba muy lento en el tercer round, pero mantuve el poder y las cosas salieron como esperaba porque no quería llegar a la decisión”.
 
Leonardo Santos vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Adriano Martins en un combate en las 155 libras (peso ligero)

Round 1
Los primeros segundos son de estudio y los ataques son con patadas para medir la distancia. El contacto es mínimo entre ellos ya que ninguno se anima a comenzar con el intercambio.

Round 2
Santos es el que va hacia delante, pero aún no logra conectar a Martins. Ambos evitan llevar el duelo al piso y se trasladan a lo largo del octágono. Las patadas a las piernas han sido constantes aunque aún no van con la suficiente fuerza para ser peligrosas.
 

Round 3
El tercer episodio se desarrolla de la misma manera con poco ataque por parte de los dos. Martins presiona con puños y patadas en los segundos finales, pero Santos se desplaza y evita ser conectado.

Leonardo Santos: “Esta era mi estrategia. Martins es un peleador muy complicado, pero mantuve mi plan para salir con la mano en alto. Quiero volver pronto al octágono y me gustaría enfrentar a Michael Chiesa”.

Leonardo Santos empató la quinta racha activa más larga de victorias en las 155 libras con su cuarto triunfo consecutivo.