Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿De dónde salió Alexa Grasso?

 

En cuestión de meses, sus puños comenzaron a cruzar fronteras y a escucharse golpear en distintos escenarios. Siempre con idéntico resultado, esa tan preciada victoria que todos los peleadores desean.

La carrera de Alexa Grasso (8-0-0) bien podría ser metafóricamente comparada con los despegues de cohetes que abandonan Houston para en segundos alcanzar el cielo.
Diciembre de 2012 fue la fecha de su debut como profesional y noviembre de 2016, poco menos de cuatro años después, será la marca en el calendario de su estreno como atleta de UFC. Pero, ¿qué hizo para lograr esta oportunidad?
>>VIDEO: Alexa Grasso vs Ashley Cummins en UFC FIGHT PASS
Nacida en Guadalajara, fue inclinando su costado deportivo hacia el lado del boxeo. Transformó lo que en un principio era hobby en pasión, cuando tanto ella como sus entrenadores comenzaron a percibir la calidad y potencia de golpeo en sus manos.
Cuando decidió entrar en el mundo de las MMA, lo hizo a lo grande con cinco triunfos en apenas 18 meses. Ya en sus primeros tres combates marcó un estilo, con sendos nocauts en menos de 40 segundos.

Sus notables presentaciones en México la llevaron a Invicta, donde logró florecer en el plano internacional y ejecutar el despegue mayor.
Arrancó con una tarea nada sencilla frente a Ashley Cummins, y dejó bien en claro que era capaz de marcar el ritmo de un combate ante rivales de gran nivel. Dominó, siempre buscó el nocaut y, además del visto bueno de los jueces y la decisión unánime, se llevó una inmensa ovación del público.
>> VIDEO: Alexa Grasso vs Jodie Esquibel en UFC FIGHT PASS
Esa sed de anestesiar se terminó rápido, cuando mediante combinaciones a pura potencia mandó a dormir a Alida Gray. La promotora respondió poniéndole enfrente a la dura asiática Mizuki Inoue pero Grasso no tuvo problemas ante una peleadora que también se desenvuelve muy bien de pie. Se llevó el bono a mejor pelea de la noche y lo repetiría en su última pelea y triunfo sobre Jodie Esquibel para esa promoción.
Grasso no sólo ganó sus ocho peleas, sino que gustó en todas ellas y siempre le sacó el aplauso al público. Heather Jo Clark (7-5-0) será su primer escollo en su excursión UFC. ¿Logrará salir con el brazo en alto?