Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los mejores KO del 2016

 

El 2016 llega a su fin y no podíamos dejar de hacer el recuento de los mejores nocauts que se llevaron a cabo dentro del Octágono.
Desde viejos conocidos con poder en sus manos hasta nuevos talentos atreviéndose a intentar técnicas espectaculares. Mira la lista y comenta sobre tus favoritos.

1- Diego Rivas sobre Noad Lahat

El único chileno en el UFC entraba para tener apenas su segunda pelea en el Octágono el 6 de Febrero. La pelea parecía se desarrollaría toda en el piso, dadas las condiciones de ambos, al menos así lo fue el 1er round.
Luego vino el 2º round. Y BOOM. Diego voló en el centro del Octágono apenas iniciando. El chileno supo medir el intento de derribo que venía y lo contragolpeó exacto. El KO fue tal que Rivas pasó de la euforia de la victoria a la preocupación deportiva por su oponente, quien por suerte se repuso con salud.
>> MIRA EL KO DE DIEGO EN UFC FIGHT PASS
 
2 - Paige VanZant sobre Bec Rawlings

En el primer round de esta pelea Paige VanZant intentó un par de combinaciones y técnicas espectaculares contra una Rawlings que se enfocaba más en una pelea sucia, ello le ganó un ragaño de su esquina, deja de hacer esas técnicas voladoras y giratorias le pidieron.
15 segundos le tomó a la joven peleadora desobedecerlos, para noquear por patada voladora a la cabeza a Rawlings. Fintó con la derecha y con la izquierda fue a la cabeza. Puro talento y agresividad. 
>> MIRA Y DISFRUTA DE NUEVO EL NOCAUT DE PAIGE VANZANT
 
3 - Yair Rodriguez sobre Andre Fili

Ya no es un secreto lo que Yair Rodríguez puede hacer cuando está de pie frente a ti, su movimiento de pies es fuera de lo ordinario, y sus patadas de tae kwon do también. Por ello Fili presionaba desde el inicio e intentaba mantenerse alejado de ese peligro en el primer round, y ambos se conectaron.
“Mezlca tus básicos con lo espectacular” le dijo Greg Jackson en la pausa a Yair. Lo hizo. Fili se movía bien, salvo un paso atrás que hacía rutinariamente antes o después de los intercambios, un peligro hacerlo frente a Rodríguez. Y lo pagó, una patada voladora izquierda, escondida tras la derecha al rostro de Fili hizo el trabajo. Creatividad y explosividad. Espectacular.
 
4 - Lando Vannata sobre John Makdessi

Vannata se ganó respeto al pelear contra Tony Ferguson y hacerle una de las mejores peleas del año a uno de los mejores pesos ligeros del mundo. Pero en su segunda pelea "Groovy" se ganó nuestros corazones, letal y hermosa patada giratoria conectó de forma perfecta sobre Makdesi para finalizar la pelea. Nos quitamos el sombrero.
>> MIRA DE NUEVO LA PELEA Y PATADA DE VANNATA
 
5 - Nikita Krylov sobre Ed Herman

En el primer round hubo un aviso de Krylov con una patada a la cabeza que conectó bien, pero Herman es muy duro, no fue suficiente. Así que en el segundo se la repitió de forma brutal. Herman cayó como costal, Krylov no tuvo necesidad de rematarlo. Perfecta ejecución. 
>> MIRA EL VIDEO DEL PERFECTO NOCAUT DE KRYLOV
 
6 - Anthony Johnson sobre Glover Teixeira

Muchos pensaban que esta podría ser una pelea competida. Quizá lo fue por 12 segundos antes de que en el 13avo el uper derecho de “Rumble” le apagara las luces. Al “despertar” Teixeira intentaba luchar con el referí Dan Margliotta.
>>REVIVE LOS 13 SEGUNDOS QUE LE TOMÓ A JOHNSON SU KO

7 - Stipe Miocic sobre Fabricio Werdum

Es muy peligroso salir corriendo detrás de el peso completo con mejores manos en la actualidad, uno de los más condecorados del deporte en boxeo. Werdum lo intentó varias veces, descompuesto y alocado, Miocic no perdonó, una derecha corriendo hacia atrás precisa a la barbilla de Werdum lo mandó al suelo totalmente desvanecido y tuvimos nuevo campeón peso completo.
>> MIRA DE NUEVO EL MOMENTO CUANDO MIOCIC GANABA EL TÍTULO

8 - Michel Bisping sobre Luke Rockhold
Michael Bisping se vio muy bien en su técnica de golpeo frente a Anderson Silva, su jab destacó, y en la pelea que tomó con poco tiempo ante Rockhold dijo que el contragolpe sería fundamental. Lo fue, tanto como puede valer un cinturón del UFC.
“Rockhold nunca se tuvo tanta confianza” dijo Mike Goldberg en la narración de la pelea segundos antes de que la primer izquierda de Bisping lo mandara al suelo. La segunda fue mero trámite, Rockhold se levantó sin saber qué había pasado, fue demasiada confianza.
>> MIRA EL EVENTO ESTELAR DE UFC 199 BISPING VS ROCKHOLD 

9 - Mark Hunt sobre Frank Mir

No es raro que Hunt esté en esta lista, ni que lo esté con otro KO en el 1er round tras el cual camina sabiéndose ganador. Derecha a la cabeza de Mir quien quedó tumbado con las manos a los lados sin necesidad de recibir más castigo.
>> MIRA DE NUEVO ESA PELEA EN ESTE LINK 

10 - Ed Herman sobre Tim Boetsch

“No te preocupes tanto por sus rodillas” le dijo en la pausa su esquina a Boetsch sobre su estrategia en el clinch. Minuto y medio después una rodilla de Herman se estrellaba en la cara de Boetsch, sus piernas cedían, la pelea terminaba. Conclusión: cuidado con las rodillas en el clinch.
>> MIRA NUEVAMENTE ESA PELEA EN UFC FIGHT PASS

MENCIONES DE HONOR
Ilir Latifi sobre Sean O’Connel
O'Connel se quejó por la detención rápida de este combate, cuando en realidad el referí le evitó castigo extra luego de un poderoso derechazo de Latifi.
Donald Cerrone sobre Matt Brown
Cowboy tuvo quizá su más grande reto en peso welter en UFC 206 frente a Matt Brown, y lo resolvió con magnificencia, especialmente finalizando a uno de los más duros peleadores de esa categoría con patada a la cabeza.
Dan Henderson sobre Hector Lombard
Lombard se vio rápido en el primer round de su pelea en UFC 199, quizá por eso se mantuvo estático al inicio del 2º, contrario a lo que le gritaba su esquina, y con los brazos abajo mientras la gente gritaba “Let’s go Hendo!”. Segundos después, el cubano yacía inconsciente en la lona.
Hendo tiró una patada que lastimó a Lombard, pero luego un codazo lo mandó a dormir. Le tomó varios minutos levantarse y saber qué había ocurrido.

 Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Twitter en @Desautomatas