Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 207: Previo De Fantasía

UFC cierra el año con dos cinturones en juego, una revancha esperada, y un excampeón que quiere regresar a la cima.

Amanda Nunes (c) (13-4) vs Ronda Rousey (12-1) (por el cinturón gallo femenil de UFC)

Tras perder el cinturón y más de un año fuera, ¿cómo se verá Rousey en su primer pelea como retadora en UFC? La estrategia contra Nunes tiene que ser conservadora en los primeros asaltos. Rousey no puede ser demasiado agresiva al inicio o la brasileña puede terminar todo rápidamente.

Ronda tiene que alargar las cosas, cerrar distancia, buscar clinch, cansar a la brasileña y llevar la pelea el piso y regresar a su base de Judo, proyectando y sometiendo. ¿El problema? Rousey tiende a perder el control en los intercambios, y la sobreagresividad que presentó en peleas como UFC 193, puede ser su perdición una vez más.

Predicción: Amanda Nunes por TKO

Dominick Cruz (c) (22-1) vs Cody Garbrandt (10-0) (por el cinturón gallo de UFC)

Dominick Cruz nunca ha enfrentado a alguien con el poder de Cody Garbrandt, pero Garbrandt jamás ha enfrentado a alguien con el movimiento y la experiencia de Cruz. El campeón amagará al retador, buscando que se entregue frontalmente como tiende a hacerlo, para salir de la línea central, conectar y rotar. Garbrandt será peligro de nocaut toda la pelea, pero si no conecta el cuadrangular rápidamente, será complicado que se corone.

Predicción: Dominick Cruz por decisión

TJ Dillashaw (14-3) vs John Lineker (29-7)

Lo esquivo de TJ Dillashaw lo hace un blanco complicado, más aún en una pelea a tres asaltos donde puede empujar con todo desde un inicio para dar 15 minutos de presión. Lineker siempre es riesgo de nocaut. Tendrá que ser paciente, resistir el castigo de Dillashaw, y calcular su disparo, pero la elusividad del excampeón puede ser demasiado.

Predicción: T.J. Dillashaw por decisión unánime

Louis Smolka (11-2) vs Ray Borg (9-2)

Un combate de alta presión abrirá la cartelera estelar de UFC 207. Con difíciles derrotas en sus últimos combates, dos de los mejores grapplers de las 125 libras se medirán. Smolka rara vez sale de posición, y si logra llevar la pelea al piso su estilo con presión le favorecerá a quitar el mal sabor de boca y regresar a la columna de la victoria.

Predicción: Louis Smolka por sumisión