Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

10 puntos a considerar para UFC 207

 

El evento final del 2016 sucederá en Las Vegas como es tradición, UFC 207 Nunes vs Rousey el Viernes 30 de Diciembre con varias peleas importantes, varias divisiones, revanchas, etc. Estos son 10 puntos importantes a considerar:
1. Ronda Rousey está de regreso, pero ¿cómo llega? Rousey siempre tuvo las puertas abiertas para volver debido a su jerarquía, su talento es innegable, pero la incógnita de su recuperación mental luego de su derrota ante Holly Holm es la duda que todos queremos resolver este Viernes.

2. Amanda Nunes es la única cero preocupada por el regreso de Rousey, contenta por enfrentarla, y sí ocupada en demostrar que durante su ausencia, hay una nueva reina peso gallo.

3. Cruz vs el nuevo talento Alpha Male. Nuevamente Dominick Cruz enfrenta a un peleador Alpha Male intentando robarle su título. Cody Garbrandt es nueva sangre de ese campamento, sin embargo, para Dominick es tal cual uno más.

4. Y ¿qué hay que decir de Cody Garbrandt? Su poder de KO lo ha traído hasta aquí. Cinco peleas ganadas en UFC y cuatro finalizaciones (las últimas 3 en el 1er round). Pero ¿podrá conectar a Cruz?

 
5. Lineker y su aventura peso gallo. Nadie puede negar el poder y talento de John Lineker, pero tampoco sus problemas cortando peso. Los tuvo en peso mosca, los tuyo ya en peso gallo donde va 4-0. Veremos si libra primero la báscula, y luego a su más duro rival a la fecha, el ex campeón Dillashaw.
>> OTROS ARTÍCULOS DE UFC 207: Cruz vs Garbrandt Asunto Personal | UFC 207 Previo de Fantasía | 5 a seguir en el evento del 30 de Diciembre | Claves para vencer a Ronda Rousey | Claves para vencer a Amanda Nunes
6. Precisamente TJ Dillashaw está a la vuelta de la esquina para buscar de nuevo el cinturón peso gallo. Luego de vencer en dos ocasiones tanto a Renan Barao como a Raphael Assuncao, TJ parece concerle el modo a los brasileños. Vamos a ver.
7. Neil Magny necesita esta victoria, pues es contra un Top 10. Pese a su consistencia Magny ha sufrido un par de derrotas ante rivales rankeados y venciendo al un campeón realmente volvería a estar en la mira de los mejores welters.

 
8. Johny Hendricks está en modo desesperado, no ha sido el mismo desde que perdió el título, y está 1-3 en sus últimas 4 peleas. Debe dejar en claro lo que todavía tiene.

9. Dong Hyun Kim (9) y Tarec Saffiedine (12) saben que el panorama welter está abierto y ligando una racha de victorias se meten a la pelea por el título, pero deben ganar contundente y espectacular.
10. Louis Smolka tenía una racha de cuatro peleas ganadas en camino al Top 5 peso cuando perdió ante Brandon Moreno, hoy Número 12 enfrenta al 13 Ray Borg (quien también viene de derrota) y ambos pueden usarse de trampolín.
Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas