Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dominick Cruz, El Mestro Del 'Trash Talking'

 


“De Cody Garbrandt me impresiona su ignorancia, porque realmente termina creyendo lo que dice y piensa que tiene razón”, dice el campeón peso gallo del UFC Dominick Cruz de quien será su rival este Viernes 30 de Diciembre.
>>>Dominick Cruz vs Cody Garbrandt: Co-Estelar UFC 207
“Lo peor es que todo lo que dice sobre mí está basado en su opinión y no en hechos. No puedes hacer eso”, continua riendo un poco.
Hablar con Dominick Cruz es siempre entretenido, el campeón peso gallo se maneja igual de fluido con las palabras que dentro del Octágono.
No es que su trabajo como analista en FS1 lo haya hecho así, solo explotaron una habilidad más.
La inteligencia de Cruz que dentro del Octágono se refleja en su adaptación y manejo de estilo contra sus oponentes, en su hablar ha sido siempre natural también.
Por ello no sorprende cuando al preguntarle sobre su oponente para UFC 207, sepa expresar con precision su sentir.
“Cody es un Alpha Male más, todos piensan igual, todos pelean igual, todos se visten igual… solo tiene más tatuajes”, comenta del estilo de su oponente, aunque no por ello lo subestima, en absoluto.
>>>Video: Dominick Cruz Vence Por Segunda Vez A Urijah Faber
“Nunca he subestimado a nadie. Cody tiene manos pesadas, eso es seguro, de hecho en eso basa su juego”, dice del conocido poder que le ha dado a Garbrandt cuatro nocauts en el primer round dentro del Octágono; “Pero sé que cada vez que entro a pelear seré golpeado, muchos no me dan crédito en que puedo aguantar golpes. Puedo, y si me golpea una vez lo golpeare 10 veces más y haré que se canse”.

 

Pese a saber hablar, Cruz no es un “hablador”, solo tiene fundamentos en lo que dice, en este caso, su defensa por ejemplo es de otro nivel. 75% de los golpes que le lanzan son esquivados por su movilidad, cabeceo y rapidez.
>>>Compra Aquí Tu Pay Per View Y Ve UFC 207 En Vivo
“Su estrategia se basa en golpes de poder, por lo tanto cada que falla su poder disminuye y el mío se eleva”, dice “Dom”, quien está consciente del peligro de Garbrandt, y confía en poder contrarrestarlo.

“Quiero golpearlo mucho, ajustar durante el camino, confiar en mis instintos y hacerlo ver mal. Ese es mi estilo, ajustarme a diferentes estilos”.
Recientemente en entrevista, Cruz irónicamente alardeó en la cara de Garbrandt sobre la cantidad de dinero que había hecho derrotando a sus compañeros del Team Alpha Male: "Pude comprarme una casa". Cruz viene por más.
¿Conseguirá un nuevo auto en nombre de Cody "No Love"?

Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas