Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

BJ Penn, el hombre, el prodigio, la leyenda

Lo duro, lo bueno y lo Fuerte: La carrera de BJ Penn lo ha tenido todo. El domingo 15 de enero regresa por más ante la nueva sangre de UFC, Yair Rodríguez. Conoce la historia de un hombre común que se forjo como prodigio y se convirtió en leyenda.


Jay Dee Penn, es el nombre de nacimiento de BJ Penn. Mismo nombre que lleva su padre y dos más de sus tres hermanos. Así es, cuatro de los cinco hombres en su familia se llaman igual. Por esto y para evitar confusiones, el menor de los hijos que los hijos omónimos, fue apodado “Baby Jay”.
>>>BJ Penn Regresa Ante Yair Rodríguez En UFC Phoenix

Eventualmente, el apodo de “Baby Jay” fue simplemente reducido a B.J. Entonces, el más joven de los Jay Dee Penn, fue identificado como BJ Penn.

Penn celebra su victoria por el título de UFCA los 17 años, bajo la bendición de su padre, Penn atendió al llamado de su vecino Tom Callos, un legendario maestro de artes marciales quien buscaba jóvenes locales interesados en aprender Jiu Jitsu Brasileño. A partir de ese momento, en Hawaii se comezó a encubar un prodigio.

Tiempo después BJ Penn dijo adiós a su natal Kailua y dio la bienvenida a San Jose, California, donde su carrera como artísta marcial arrancó en serio. Empezó a entrenar con Ralph Gracie y de ahí se mudó a Nova Uniao en Brasil, donde Andre Pederneiras le dio su cinturón negro luego de solo 3 años y 4 meses de practicar JJ, el tiempo más rápido registrado en la Historia.

2000 fue un año que marcó un hito en la vida de BJ Penn, al coronarse como el único competidor no brasileño, quien se alzaba el título de campeón mundial de Jiu Jitsu, en la meca de esta disciplina, Brasil.

Su nivel en el piso fue tan asombros que “The Prodigy” finalmente decidió iniciarse en MMA. Su debut tanto en el deporte como en UFC, se dio un año después de su gran hit en Jiu Jitsu, en 2001, dentro la cartelera de UFC 31.
>>>UFC Fight Night Phoenix Dom. 15 De Enero En FOX Deportes

Durante sus tres primeras peleas, BJ Penn demostró que su juego no se basaba solo en Jiu Jitsu, ganando los combates por KO/TKO en el primer round.

La oportunidad de pelear por primera vez por el cinturón de los pesos ligeros vino temprana, en su cuarto combate profesional. Con la oportunidad también vino la primera derrota de su carrera en MMA.

 

Sin embargo, el haber fallado en su primer intento por convertirse campeón de UFC solo lo impulsó más. Derrotó a rivales como Matt Serra y Takanori Gomi hasta llegar a Matt Hughes, el reinante campeón de los pesos welter, quien cayó sometido por Penn.
>>>Compra Aquí Tus Boletos Para Este Ver El Evento En Vivo

“Baby Jay” finalmente levantaba el oro de UFC. “The Prodigy” no sintió límites que frenaran su carrera y de peso welter, se movió a peso medio y categoría de peso abierto para enfrentar a los legendarios Rodrigo Gracie, Lyoto Machida y Renzo Gracie.
>>>Rodríguez Dice Que Someterá Al Prodigio del Jiu Jitsu BJ Penn

Pero su éxito se anclaría mayormente en las 155 libras donde se coronaría igual campeón. Así “The Prodigy” escribía un episodio más en la historia de UFC como campeón de dos diferentes divisiones.

Ganara o perdiera sus combates, Penn encabezaba la lista de “obligados a ver” por los fans. En sus peleas no podia verse algo diferente a una aspera expresión de técnica, coraje y explosivilidad.
>>>También, El Peligro Que Pantera Patee A Penn

Penn fue el artísta de imágenes que mundialmente popularizaron o satanizaron las MMA, por reflejar la impactante realidad de la naturaleza de humana; pelear.

El domingo 15 de enero en UFC Fight Night Phoenix, no solo será la oportunidad de BJ Penn volver a la acción. También será ocasión para un joven como Yair Rodriguez, enfrentar a un peleador que forma parte del Salón de la Fama de UFC.
>>>Pelea Gratis: Bj Penn vs Kenny Florian

Pero sobre todo, la oportunidad más grande será para los fans de vieja escuela quienes crecieron en el deporte viendo a “The Prodigy” pelear y para los nuevos aficionados, ver a uno de los grandes mostrar su magestuosidad.