Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC 208

El primer cinturón de la división pluma femenina estará en juego en UFC 208. Aunque Holly Holm y Germaine de Randamie serán las protagonistas de la cartelera, hay otros peleadores a los que debemos seguir de cerca en Brooklyn.

Ian McCall

Regresará al octágono después de poco más de dos años sin pelear. La última vez que lo hizo perdió decisión unánime ante John Lineker en UFC 183.

A pesar de la ausencia, se mantiene en la sexta posición de las 125 libras y ante el invicto Jarred Brooks tendrá un reto importante si el duelo se desarrolla en el piso. El californiano no solo tiene una gran base de lucha, pues es reconocido también por su nivel de karate y kung fu.

Siete de sus 13 triunfos han sido por finalización y nunca ha sido noqueado.

Randy Brown


Tuvo un gran 2016 con cuatro combates -tres triunfos y una derrota-.

Hace un año debutó la empresa con una victoria y, aunque perdió por sumisión en su siguiente combate, se repuso y finalizó a sus siguientes dos rivales: Erick Montaño y Brian Camozzi.

El representante de Jamaica cuenta con un nivel elevado de jiu jitsu y el poder de su boxeo es una de sus armas más letales. Poco a poco se ha ganado un lugar en la división welter y podría convertirse en el primer peleador en someter a Belal Muhammad.

Dustin Poirier

Es un top ten de los ligeros. Antes de la última derrota ante Michael Johnson había conseguido cuatro triunfos consecutivos -tres de ellos por nocaut en el primer round-, actuaciones que lo colocaron como uno de los favoritos de las 155 libras.

No tiene problema alguno con mantener el combate de pie o de ir al piso con su bien trabajado jiu jitsu. Sin embargo, su defensa en el suelo tendrá una buena prueba ante Jim Miller, quien con su base de lucha y la ejecución de las transiciones para someter suele ser letal.

Jared Cannonier
 

Es uno de los prospectos a seguir en las 205 libras. No solo cuenta con gran poder y potencia en los puños, pues con el jiu jitsu también suele sorprender a sus rivales.

En 2015 llegó a UFC con un récord invicto y, aunque perdió con Shawn Jordan, se repuso y Cyril Asker sufrió con sus combinaciones de codos y golpes.

En Diciembre bajó de categoría a los semicompletos y lo hizo de la mejor manera al vencer a Ion Cutelaba y llevarse el reconocimiento a la “Pelea de la Noche”. Un triunfo sobre Glover Teixeira significaría su bienvenida oficial a las grandes ligas.

Germaine de Randamie

Pase lo que pase en UFC 208, Germaine de Randamie hará historia al disputar el primer título de la división pluma femenina.

Es reconocida por su gran nivel de muay thai y kickboxing gracias a su extensa carrera en Europa. Su experiencia en Strikeforce y UFC le ha dejado cinco victorias y dos derrotas, la última de ellas en 2013 ante la actual campeona gallo Amanda Nunes.

Aunque Germaine no llega como favorita cuenta con la variedad de recursos para sorprender a Holly Holm, quien llega con un par de descalabros consecutivos y con la presión de regresar al triunfo.

¿Ya tienes a tus favoritos?

>>>Ve UFC 208: Holm vs de Randamie Sáb. 11 De Feb. En Vivo Por Pay Per View