Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Alex Ricci: Cuerpo, Mente y Espíritu Fuerte

Renunciar nunca ha sido opción para Alessandro Ricci, quien ha asumido los revés de su carrera como claras oportunidades de trazar nuevos rumbos hacia el éxito ¿Necesitas inspiración? Conoce su historia.


Este domingo 19 de ferebro, la élite del striking abrirá la cartelera estelar de UFC Fight Night Halifax, cuando el canadiense Alessandro Ricci (@alexriccimma) enfrente al veretano Paul Felder (@felderpaul). Un combate que ha sido pactado por rasgos del destino.
>>>Ve Felder vs Ricci En UFC Fight Night Halfax

Alessandro Ricci durante el pesaje de UFC Fight Night Vancouver, British Columbia, Canada. (Foto por Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)Nada es fácil en la vida. Mucho menos ser peleador de artes marciales. Sin embargo, como a Alex Ricci le gustan los retos duros, desde muy jóven se determinó a seguir su impluso de ser peleador. Un desafío que significó tomar el camino más extenso y riguros, pero guiado a la dicha.

“Al principio hubo mucha resistencia por parte de mis padres, pero cuando vieron mi entrega y los resultados, entendieron que ese era mi llamado”, dice Ricci, quien a sus 34 años acumula una amplia experiencia en deportes de combate.

“Viví en Thailandia por un tiempo. Allí estudié Muay Thai y tuve 35 peleas en 3 años. Luego regresé a Canadá buscando lo que seguía para mí”. En casa lo aguadaba un gran propósito.

“Cuando volví tenía 21 años y seguía buscando mi futuro. Mi padre tenía un espacio libre en su lote, lo aproveché y ahí monté mi propio gimnasio”. 10 años después, en el gimnasio de Alex, M1 (Muay Thai Frist), se forja el futuro del deporte.

“Cuando no estoy entrenando, estoy enseñando. Tengo toda clase de alumnos. Enseñar me ha hecho mejor peleador”.

Con todo, su experiencia como alumno aún no acaba. De hecho, en su nuevo cliclo dentro de UFC, Alex viene puliendo sus golpes de la mano de un tremendo nombre del mundo del boxeo, el entrenador Angelo Reyes (@ReyesStriking), quien ha asistido a Freddie Roach en la preparación de muchos combates de la estrella Floyd Mayweather.

A moverse porque es sábado!!! Sigue a @alexriccimma #UFCHalifax pic.twitter.com/YtEY3vD0Hz
— UFC (@UFCEspanol) 22 de enero de 2017

Ricci y Reyes conectaron en Las Vegas, luego de que el antiguo manager del peleador los pusiera en contacto. Han venido trabajando juntos por un tiempo y ahora viajan en busca de la victoria en UFC Fight Night Halifax.
>>>Mira El Perfil Oficial De Alessandro Ricci

El entrenador Reyes ha desarrollado un manual de entrenamiento único en MMA, que combina circuitos y prepara no solo física, sino también mentalmente a los peleadores, de acuerdo al tiempo de duración del combate y sus habilidades.

“Con Angelo las piezas del rompecabezas comenzaron a conectarse”, expresa Alex. “Su sistema y mi estilo de pelea se complementan".
 "Soy un nuevo artista marcial que vencería 100% al antiguo peleador que era yo antes”.
Pero no todo son golpes y mayagaduras dentro del campo de entrenamiento, según Ricci: “Para mí la recuperación es tan importante como el entrenamiento mismo”.

Y así como lo físico se entrena y desdcansa, lo mental también debe ser tratado por igual y lo espiritual debe estar en punto: “Todos los días medito. Hago yoga y ejercicios de respiración. Mi campamento no podría estar completo sin esto”, así se prepara para la batalla.

https://t.co/oEiLSF5vPT Looking forward stepping in the Octagon representing #CanadianItalian community #Toronto #Canada #The6ix #UFCHalifax pic.twitter.com/MuFgBzDRSo
— Alessandro Ricci MMA (@alexriccimma) 27 de enero de 2017

Para Alex, el encuentro en el octágono es el último eslabón de una larga cadena de luchas que se conectan, tal y como se dio su debut en UFC: “Estaba a punto de retirarme de las MMA, cuando recibí el llamado para debutar en UFC”, para él la oportunidad vino en el momento perfecto.

Ahora, el canadiense de sangre italiana tendrá su Segundo chance en el octágono, bajo los reflectores de la cartelera estelar, ante un nombre que ya llamado antes la antención.

“Es el sueño que tuve por los últimos 6 años”.

No te pierdas a Alessandro Ricci enfrentar a Paul Felder en la cartelera estelar de UFC Fight Night Halifax, el domingo 19 de febrero, en vivo por FOX Deportes