Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Romero vs Whittaker Por Título Interino En UFC 213

 

 
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on May 23, 2017 at 5:14pm PDT

Yoel Romero disputará el título interino de las 185 libras, en la cartelera de UFC 213, el 8 de julio en Las vegas, frente al neozelandes Robert Whittaker. El evento también tiene listos los nombres que se enfrentarán en la pelea estelar.
Romero, originario de Cuba, será el primer peleador nacido en un país de Latinoamérica quien tiene la posibilidad de disputar el campeonato dentro de UFC.

Con racha de 8 victorias consecutivas y ninguna derrota en el octágono, el medallista olímpico en lucha y actual contendiente número 1 de los pesos medios, conquistó el espacio de pelear por el cinturón interino de su categoría.

En sus últimas tres peleas, Romero noqueó a dos ex-campeones, Lyoto Machida y Chris Weidman, y venció por decisión a Ronaldo Souza ex-campeón de Strikeforce.

Su rival Robert Whittaker, número 3 de la división, también viene haciendo gran campaña, con 7 peleas ganadas consecutivas, 4 por KO, este joven talento a logró posicionar su nombre al lado del de Romero para disputar el cinturón.

El ganador entre Romero y Whittaker peleará a futuro contra el campeón lineal de la categoría, Michael Bisping (quien de momento se encuentra lesionado), para unificar los cinturones.

La pelea antes anunciada entre Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko por el título de las 135 libras femeninas, fue confimado como el combate estelar de UFC 213.

El duelo entre el campeón de los pesos gallo masculino, Cody Garbrandt y el retador TJ Dillashaw, fue retirado de la cartelera, debido a que Garbrandt presenta dificultades para competir en la fecha de este evento.

UFC 213 Nunes vs Shevchenko 2 se dará el sábado 8 de julio en Las Vegas, Nevada. Los boletos para este evento ya están a la venta.Cristian Villegas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @chrisvillufc