Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 26: Nicco Montaño Sorprende Al Team Alvarez Con La Guardia Baja

La joven peleadora Nicco Montaño dió la gran sorpresa en el cuarto capítulo de The Ultimate Fighter, donde venció a la gran favorita para ganar el show, Lauren Murphy. Mira lo que ocurrió en el espisodio.


El capítulo inicia con Lauren Murphy platicando con Barb Honchak en la cocina de la casa, discutiendo la posibilidad de que si ambas ganan, se enfrentarían en la siguiente ronda.

Honchak le recuerda a Lauren que debe pensar en lo que viene, un combate ante Nicco Montano y no lo que no puede controlar, aunque Murphy piensa que no hay problema en decirle a Honchak que ya está pensando en como vencerla en la siguiente ronda y que los chicos con los que entrena son mejores que cualquier mujer en esta casa.
 

Dana White recuerda la carrera de Murphy, quien inició su paso con ocho victorias en fila y coronándose en 135 libras dentro de Invicta FC, pero en cuatro duras peleas en UFC solo ha podido lograr una victoria, por lo cual el presidente de la promoción cree que en 125 libras, Murphy podrá tener un nuevo aliento.

Parte de la nación Navajo, Nicco Montaño creció en una reserva Navajo en Arizona, viviendo ahora en Albuquerque, Nuevo México, donde entrena en el equipo FIT NHB.

Con un padre boxeador, el striking siempre estuvo en su sangre, pero se enamoró del Jiu Jitsu Brasileño, y eventualmente del MMA.

Lauren Murphy confiesa a cámara, y sus compañeras, lo duro que ha sido su camino.

Su padre falleció cuando tenía 11 años de edad en un choque de avión, lo cual la orilló a utilizar drogas y alcohol desde los 14 años, llegando a un caso de sobredosis donde menos de un día después de ser hospitalizada, continúo con su adicción.

Tras una fuerte recaída, conoció a su ahora esposo a quién da crédito por cambiar su vida.

Justin Gaethje está consciente que Nicco Montaño no es la favorita, pero ve día a día la cantidad de trabajo que hace en los entrenamientos, y sabe que puede ganar esta pelea.

Murphy dio el peso sin problema, mientras Montaño tuvo que utilizar la toalla para las 126 libras, antes de dar un fortísimo careo tras el pesaje.

#3 LAUREN MURPHY VS #14 NICCO MONTAÑO

Sin choque de guantes inició el combate. Montaño en su clásica guardia zurda esperó la entrada de Murphy y comenzó a conectar con ganchos al rostro.

Tras una buena conexión de Murphy, Montaño forzó el primer clinch pero no pudo derribar. Justin Gaethje en la esquina le pedía que solo retrocediera en ángulos y fuera al frente, sin darle espacio o iniciativa a Murphy.
 

Obedecería a la perfección las instrucciones, al frente conectaba con puños y piernas, retrocediendo en ángulo podía rotar y conectar. Ante esto, Murphy tuvo que provocar un clinch para poder alentar el combate.

Montaño podía invertir la posición conectando con rodillas, y al separarse dominaba el resto del primer asalto conectando con fuerza usando las piernas.
 

Iniciando el segundo asalto Murphy intentó adueñarse del centro del octágono, cerró la distancia y pudo tomar la pierna de Montaño, pero no completaba el derribo y se comía unos duros codos en la sien.

El resto del asalto sería una guerra en el clinch, con ambas intercambiando posiciones en la reja, pero en los breves momentos en los que se separaron, Montaño fue quien conectó con más fuerza utilizando las piernas.
 

Sería la primera contienda de la temporada en llegar a las tarjetas, con todos los jueces dando la pelea a Nicco Montaño, la tercera victoria en cuatro peleas para el Team Gaethje.

Justin Gaethje hace la selección de la quinta pelea de la temporada, la sembrada #5 Maia Stevenson ante la #12 Sijara Eubanks del Team Alvarez.Recapitula El Espisodio Pasado De The Ultimate Fighter 26