Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 26: Barb Honchak Ratifica Su Favoritismo En Episodio 6

La ex-campeona de las 125 libras de Invicta FC, Barb Honchak demostró su rango en competencia, al eliminar a Gilian Robertson en el sexto episodio de The Ultimate Fighter.

Lauren Murphy sigue en contra del entrenador Eddie Alvarez, quien inició el entranamiento con fuertes sesiones de acondicionamiento físico, a las cuales Murphy está en desacuerdo al pensar que están sobre entrenando.

Dana White nos da un recuento de la carrera de Barb Honchak, #2 del ranking para el Team Alvarez que enfrentará a la #15 Gillian Robertson del Team Gaethje.

Honchak llegó tarde al deporte, debutando a los 30 años de edad de manera profesional. Llegó a Invicta en 2012, coronándose y defendiendo en dos ocasiones el cinturón de 125 libras, siendo considerada la mejor del mundo en ese peso en 2014, cuando decidió tomarse tiempo y alejarse del deporte.

Con 37 años de edad es la competidora de mayor edad en el torneo, y no ha peleado desde noviembre de 2014.

Trabajando en una Universidad en San Luis como una técnica en un laboratorio gracias a su maestría en genética ecológica, el esposo de Honchak fue quien la animó a renunciar a su trabajo y dedicarse de tiempo completo al MMA.

Gillian Robertson de 22 años de edad es la más joven de la casa. Después de nueve victorias en 10 peleas como amateur, Robertson debutó de manera profesional apenas en marzo del año pasado.

Justin Gaethje sabe que Robertson ha practicado Jiu Jitsu Brasileño desde hace años, pero que en el golpeo tendrá la desventaja, aunque sabe que si ella confía en sus habilidades, tendrá mayor oportunidad al ser la mejor grappler del equipo.

De vuelta en la casa el ánimo de Melinda Fabian baja, la tristeza al estar alejada de casa y familia ha llegado, así como una vieja lesión en el tendón de la pierna izquierda.

Fabian visita el UFC Performance Institute, con sesiones de masaje y cupping, evitarán que la lesión empeore y pueda pelear cuando llegue su oportunidad.

Al momento del pesaje, no hay problema, con Barb subiendo a la báscula en peso de campeonato, 125 libras, y Gillian haciendo lo mismo.

#2 Barb Honchak (Team Alvarez) vs #15 Gillian Robertson (Team Gaethje)

PRIMER ROUND
Honchak se adueñó del centro del octágono de inmediato, soltando las manos y cerrando el espacio.

Robertson conectó y forzó a Honchak al clinch, donde pudo conectar con rodillas.

El primer derribo de la pelea sería para Honchack a la mitad del asalto, pero era cedido por Robertson quien con la espalda en la lona comenzó a trabajar para buscar una palanca al brazo.

Liberándose, Honchak comenzó a trabajar con codos y puños en ground and pound. Robertson podía defenderse para sobrevivir, y la campana la salvaba al cerrar los primeros cinco minutos.

SEGUNDO ROUND

“Está buscando salir de aquí” gritaba Eddie Alvarez a Honchak al inicio del segundo asalto.

Tras un breve intercambio de pie, Robertson buscaba un derribo desesperado. Honchak defendía con un sprawl, y lograba la posición superior, para después quedar en media guardia.

Honchak primero buscaba aislar el brazo izquierdo de Robertson, pero fallaba en la sumisión. La contienda regresó de pie por poco tiempo, antes de que la del Team Alvarez llevara las acciones a la lona y castigara de nuevo con ground and pound, ahora en montada completa.

Al final el castigo era demasiado, forzando la detención del réferi para darle la victoria a Honchak por Nocaut Técnico en el segundo asalto.

“Todos voltearon a verme, y ahora han visto que sigo siendo la mejor” declaraba Honchak quien ganaba su primera pelea en casi tres años.

Justin Gaethje escogió la siguiente pelea, la número #10 Rachael Ostovich-Berdon del Team Gaethje, enfrentando a la rankeada #7 Melinda Fabian en la penúltima pelea de la primera ronda y con la ganadora enfrentando a Honchak en la siguiente fase.
>>>Recapitula El Episodio Anterior De The Ultimate Fighter: A New World Champion